ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 principales características del alumno virtual


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Las 5 principales características del  alumno virtual

La tecnología se encuentra presente en todos los ámbitos de nuestra vida y por supuesto el ámbito educativo no es la excepción, la tecnología y la educación se complementan en una sinergia sin precedentes abriendo las puertas del conocimiento a todo aquel que cuente con una conexión a internet, por medio de cualquier dispositivo electrónico. Existen una gran variedad de instituciones educativas que ofrecen cursos y programas académicos en línea, muchos alumnos se inscriben en ellas, sin embargo para lograr concluir exitosamente sus estudios es necesario que reúnan  las  5 principales características del estudiante virtual que se presentan a continuación:

1.- Ambición de conocimiento:

El deseo de saber es inherente al ser humano,  cuando me refiero a ambición como  el deseo intenso y vehemente de conseguir una cosa difícil de lograr y a conocimiento como  la facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas, nos encontramos ineludiblemente con el estudiante virtual, aquel  que tiene un deseo intenso y vehemente de comprender, por medio  de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas reales o virtuales.

2.- Administrador de recursos:

Para lograr aprehender el conocimiento el estudiante deberá desarrollar las competencias necesarias que le  permitan gestionar los siguientes recursos:

  • Lectoescritura: el estudiante virtual deberá tener un excelente manejo del lenguaje escrito y lograr una eficiente comprensión lectora.

  • Tiempo y espacio: El estudiante en línea deberá saber administrar perfectamente su tiempo y espacio para lograr sus metas de aprendizaje.

  • Metas: Deberá priorizar sus objetivos y organizarse para alcanzarlos.
  • Creencia de autosuficiencia: El estudiante deberá ser eficiente y desarrollar la confianza en sí mismo para lograr gestionar sus  aprendizajes.
  • Investigación: El alumno deberá ser capaz de manejar la abundancia de información para poder profundizar en los temas de estudio, investigar en diferentes fuentes académicas y seleccionar la información necesaria para la construcción de su conocimiento.
  • Comunidades de aprendizaje: Deberá administrar sus habilidades personales para integrarse con eficiencia en las comunidades virtuales de aprendizaje y sacar el mejor provecho de estas.
  • Aprendizaje colaborativo: Deberá desarrollar su habilidad para construir su conocimiento en grupo.

3.- Habilidad tecnológica:

Para ser un estudiante virtual el alumno deberá conocer y manejar de manera eficaz y eficiente la tecnología así como estar abierto y dispuesto a experimentar con los nuevos recursos tecnológicos que se le presenten en los distintos ámbitos de su vida para integrarlos como herramientas de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com