ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales características del trabajo en equipo, describiendo cada una de ellas, y da algún ejemplo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: ###########. Matrícula: #######

Nombre del curso:

Dirección y Liderazgo. Nombre del profesor:

Irma M. León Garza

Módulo: Tema 9. Desarrollo y proceso del trabajo en equipo Actividad: Actividad evaluable 5

Fecha: lunes 26 de octubre 2015

Bibliografía: Taboada, A. (2002). Líder Plus. México D.F: Ediciones Castillo.

Objetivo:

Realiza un resumen de este tema, en el que incluyas los siguientes conceptos:

Las principales características del trabajo en equipo, describiendo cada una de ellas, y da algún ejemplo.

El proceso de trabajo en equipo.

Después, lee detenidamente el caso que a continuación te presentamos y responde las preguntas que se presentan al final, las cuales incluirás en tu resumen.

En la empresa constructora donde Ramiro Rodríguez labora desde hace 4 años, por su gran capacidad y empeño lo acaban de nombrar jefe de logística.

Ramiro siempre ha mostrado preocupación por la gente, procurando darles las facilidades correspondientes para que desarrollen mejor el trabajo y consigan las metas establecidas y además el objetivo de obtener una certificación de calidad.

Ramiro estableció la dirección y roles para cada uno de los miembros del equipo, enfatizó la importancia de cumplir con los objetivos planteados y procuró mantener un clima de cordialidad y armonía, para que la gente se sintiera a gusto.

Sin embargo, cuando se hizo la auditoria de calidad, su departamento no reunió los requerimientos establecidos para obtener la certificación.

Preguntas:

¿En cuál de las partes del proceso de equipo crees que Ramiro debe mejorar?

Está bien que haya visto las habilidades de cada miembro de su equipo pero siento que le hizo falta la coordinación entre los miembros del equipo y ver la comunicación que hay en el equipo los aciertos y desaciertos entre los miembros y llevar a cada uno a la meta direccionadlos a los objetivos de la empresa.

¿Qué le aconsejarías que hiciera?

Que hiciera una reunión y hablara con cada uno de los miembros del equipo dándoles tareas específicas de acuerdo a su capacidad y llegar a un acuerdo entre todos de ayudarse entre sí, pues debe haber armonía entre todos.

Título:

Desarrollo y proceso del trabajo en equipo.

Introducción:

El trabajo en equipo es echo por varios individuos donde cada uno hace una parte pero buscan un bien común para lograr los objetivos empleados, es una de las formas de trabajo más utilizadas porque fomentan el compañerismo, puede dar muy buenos resultados para las organizaciones que lo emplean, genera entusiasmo y produce satisfacción en los trabajos encomendados se obtienen resultados armoniosos.

El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.

Contenido:

Las características del trabajo en equipo y sus ejemplos en la vida real en mi trabajo de cada uno:

Manejo al cambio:

Cambio siempre significa turbulencia si se trata de problemas sus integrantes saben cómo sortearlos y salir adelante.

Ejemplo: en CFE los momentos son difíciles hay mucha austeridad de recursos los lideres saben hacer más con menos y enfrentaron a los retos todos unidos como equipo.

Compromiso:

Una de las primeras cosas que debe saber un líder es la de orientar a los demás y dar dirección al equipo.

Ejemplo: en CFE los líderes saben involucrar a los colaboradores para poder cumplir los indicadores que es más que un compromiso pues nos direcciona a las metas establecidas.

Comunicación:

El trabajo en equipo requiere una comunicación abierta tanto en acuerdos como desacuerdos así como en puntos de vista y sentimientos.

Ejemplo CFE: en mi trabajo la comunicación es un valor fundamental pues las instrucciones deben ser claras y precisas y a la hora de planear todo debe estar conjugado puntos de vista así como acuerdos y desacuerdos fundamentados para poder llegar a las metas y realizar los trabajos.

Confianza:

Una de las manifestaciones en el trabajo en equipo es imprescindible para que allá comodidad entre los miembros del equipo.

Ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com