ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reformas después de la Independencia


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Informes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  172 Visitas

Las reformas después de la Independencia

40. Ley sobre libertad de partos, manumisión y tráfico de esclavos, 1821

Es evidente que a partir de la Independencia se produjeron muchos cambios, aunque no de forma Inmediata, siendo quizás uno de los más importantes la transformación de las relaciones de trabajo con la liberalización de los indios y esclavos y convertidos lentamente en terrajeros o peones, el endeudamiento externo. Las fuentes expuestas a continuación, apuntan a mostrar algunos de dichos cambios.

Fuente 40

Ley de 21 de julio de 1821

“sobre libertad de los partos, manumisión y abolición del tráfico de esclavos”

El Congreso General de Colombia considerando:

Que el último Congreso de Venezuela recomendó muy vivamente al de Colombia, que tomase en consideración la suerte de los esclavos que existen en el territorio de la República.

Que siguiendo los principios eternos de la razón, de la justicia y de la más sana política, no puede existir un gobierno republicano verdaderamente justo y filantrópico, si no trata de aliviar en todas las clases a la humanidad degradada y afligida; En fin, que un objeto de tan grande trascendencia para la República se debe realizar extinguiendo gradualmente la esclavitud; de modo que sin comprometer la tranquilidad pública, ni vulnerar los derechos que verdaderamente tengan los propietarios, se consiga el que dentro de un corto número de años sean libres todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com