ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Sociales: Independencia, Revolucion, Reforma


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / ''movimientos Sociales: Independencia, Revolucion, Reforma''

''movimientos Sociales: Independencia, Revolucion, Reforma''

Ensayos de Calidad: ''movimientos Sociales: Independencia, Revolucion, Reforma''

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.576.000+ documentos.

Enviado por: Nadja2306 02 diciembre 2014

Tags:

Palabras: 3173 | Páginas: 13

Views: 273

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción:

Los movimientos sociales de independencia, reforma y revolución en Guerrero es uno de los temas que se estudiara en esta unidad junto con las condiciones económicas que causaron los acontecimientos sociales, desarrollo y cambios de la sociedad desde 1810 a 1920.

Como parte del estudio de esta unidad también es analizar las condiciones del México independiente y los movimientos sociales de la reforma, junto con estas también se analizaran las mentalidades de los líderes como las ideas que motivaron el movimiento de independencia, pero de todo esto enfocándonos en Guerrero de acuerdo a rodos los temas tendrán énfasis en nuestro estado. Así mismo obtener de resultado una visión según el periodo en estudio; también conoceremos el desarrollo tecnológico, aportes culturales, científicos y tecnológicos que Guerrero tubo de 1810 a 1920.

‘’La economía del periodo de la independencia la reforma y la revolución. ’’

Hay 3 movimientos importantes en la historia de México los cuales son: La independencia, la reforma y la revolución.

El primer movimiento se dio el 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla, dio inicio a una guerra de independencia, con la cual dio fin a la colonia que nos tenían sometidos los españoles.

Durante el dominio español se edificó una sociedad llamada nueva España. En las actividades económicas de esta colonia los trabajos de campo lo realizaban algunos indígenas, negros y algunas castas mientras que los grandes terratenientes, el alto clero y los gobernantes Vivian a costa de estos.

Después del movimiento de independencia en 1810, las transformaciones sociales y económicas, su cambio era bastante lento y no se notó hasta la llegada del segundo movimiento importante ‘’Reforma’’ encabezado por Benito Juárez. Mientras los cambios económicos no se hacían notar, entonces Guerrero baso su economía en la agricultura; la principal producción era el maíz pero además del maíz cultivaban frijol, calabaza, chile, e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tc.

Después de la lucha de independencia ya nunca pudo recuperarse la situación económica esto provoco que durante el gobierno de Porfirio Díaz su tubo que explotar a los campesinos sin tierras propias. Por esto mismo se levantaron en armas en la lucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com