ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas de voleibol


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 3

El voleibol

Saque.

Hay varios tipos. El más seguro para empezar es el de mano baja. Imagina que tu brazo que saca es un palo de golf y la mano que sujeta es el pivote donde se coloca el balón. Lleva el brazo que golpea hacia atrás para coger impulso y cuando vuelva para dar al balón no tienes más que retirar la mano.

Remate.

Es el tercer y último toque, y se utiliza para finalizar el ataque.

Su técnica es quizás la más difícil de aprender, porque el jugador que la realiza debe desplazarse con 2 ó 3 pasos, saltar hacia arriba preparando el brazo que impactará con el balón y ejecutar el remate en el aire, antes de caer en el suelo..

VOLEIBOL

Realiza un calentamiento específico de voleibol.

Primero se realiza un calentamiento general, y después, se juega un minipartido.

Describe la técnica del toque de dedos y del toque de antebrazos.

Toque de dedos: es la básica y la más utilizada para el pase de colocación debido a la ventaja que permite controlar el balón con las manos.

Posición inicial: el jugador tiene que estar preparado en la posición antes de golpear el balón. El apoyo de pies se produce firmemente, con las piernas ligeramente mas separadas que la anchura de las caderas, la espalda recta y el cuerpo orientado hacia la zona del pase. Las manos se colocan encima y delante de la cara.

Desarrollo de la técnica: el balón es impulsado con una acción de flexión y extensión de los dedos, a modo de amortiguador que absorbe y repele el balón sin agarrarlo ni sujetarlo. Los brazos adquieren una forma de rombo, con los codos abiertos y las palmas de las manos enfrentadas entre sí, dedos abiertos y pulgares hacia la boca. El golpeo se efectúa delante y encima de la cabeza, exclusivamente con las yemas de los dedos.

Toque de antebrazos: constituye el elemento principal del juego de defensa. Se trata de rechazar el balón, pero jugándolo de tal manera que se puede organizar un ataque. Se puede conseguir la misma precisión que con el de dedos. Para ello es necesario hacerlo con la técnica debida.

Este golpe tiene dos variantes: con dos brazos y con uno; este último es un elemento de defensa de campo.

Descripción de la técnica:

La posición de los brazos tiene que ser totalmente extendidos y juntos. Una mano descansa en la otra de tal modo que los pulgares señalan hacia fuera.

El balón tiene que llegar siempre en los antebrazos por debajo del codo.

Esquema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com