ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las siete condiciones para la salud


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Tesis  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Las siete condiciones para la salud

1.- Ser capaz de adaptarse psicológicamente a las circunstancias de la vida.

2.- Tener un nivel educativo alto.

3.- Tener una relación de pareja estable.

4.- No fumar.

5.- No abusar del alcohol.

6.- Hacer algo de ejercicio.

7.- No tener sobrepeso.

De acuerdo a las 7 condiciones ya nombradas, estos son algunos pasos que nos ayudaran para una buena calidad de vida y bienestar personal:

El concepto de calidad de vida puede ser muy diferente de una persona a otra. Sin embargo, todos tenemos algunos puntos en común, los cuales, al mejorarlos nuestra calidad de vida mejora.

1

Cuida tu salud. Tener buena salud es algo muy valioso, sin embargo, tendemos a no tener consciencia de nuestra salud hasta que algo empieza a ir mal. Una buena salud te permite vivir con independencia, disfrutar de muchas actividades y vivir más años.

o

Toma vitaminas. Un buen complejo vitamínico te ayudará a que tu cuerpo funcione en óptimas condiciones. consulta a tu médico para que te indique el mejor producto multivitamínico de acuerdo a tus características.

o

Haz ejercicio con regularidad. Las personas que no hacen ejercicio tiended a tener más problemas de salud que las que sí lo hacen.

o

Ten una buena higiene. Tener tu cuerpo limpio, te hará sentir mejor y esto se refleja en tu calidad de vida.

o Evita los excesos (alcohol, comida, etc.).

2. 2

Sé ordenado. Una persona ordenada refleja y tiene une mejor calidad de vida. Ordena tus pertenencias, tus cuentas, pon en regla todos los aspectos legalecon los que estés relacionado (asutos legales de tu auto, casa, papelería personal, etc.).

3. 3

Cuida tus finanzas. Una persona solvente es aquella que gasta menos de lo que gana. Tener una buena calidad de vida no necesaria,ente implica que hagas grandes gastos de dinero.

o

Ahorra. Si ahorras de manera sistemática, sentirás una sensación de tranquilidad que impactará positivamente en tu salud y en tu calidad de vida en general.

4. 4

Sé un buen miembro de los grupos a los que pertenezcas. Con el paso del tiempo uno va por la vida afiliándose a diferentes grupos, grupos religiosos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com