ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las siete condiciones de la salud


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 4
  1. Las siete condiciones de la salud

  • Ausencia de cansancio

 El cansancio es una sensación de debilidad, extremo agotamiento y falta de energía. Puede tener muchas causas, como la falta de descanso, el estrés, la preocupación, ausencia de suficiente actividad física, exceso de trabajo, mala alimentación lo que produce acidez en la sangre; también puede ser causa por padecer una enfermedad.

 Muchas personas tienen una energía relativa, pero ésta viene de la ingesta de café, azúcar y otros estimulantes, así que no es una verdadera vitalidad, ya que ésta energía es dependiente de sustancias excitantes.

 Cuando no estamos cansados no sentimos con la vitalidad y energía para hacer cualquier cosa, vemos la vida como una oportunidad para crecer porque tenemos una actitud activa y proactiva en todos los ámbitos, siendo capaces de afrontar las dificultades que se nos presenten.

  • Nutrición

 La nutrición es una de los pilares de la salud, se trata del consumo de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, ser incorporan todos los nutrientes y las sustancias que nuestro cuerpo aprovecha para saciar las necesidades energéticas que nuestro cuerpo demanda, por lo que lo recomendable es llevar a cabo una dieta equilibrada que tenga una gran variedad de estos nutrientes, evitando los excesos que pueden generar trastornos a la salud o cuya carencia pueda derivar en alguna de las deficiencias alimentarias

Una mala nutrición puede disminuir la inmunidad, se aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades, como lo son obesidad, desnutrición, entre otras; reduce la productividad y altera el desarrollo físico y mental. Es importante comer todos los alimentos que nos ofrece la pirámide alimentaria y consumirlas en porciones adecuadas, se deben consumir muchas frutas y verduras; constantemente consumir cereales, pocas grasas y lípidos, los productos de origen animal se deben consumir de manera regular, y lo más importante es tener higiene al manipular y consumir los alimentos para así evitar enfermedades

  • Salud mental

La salud mental es un componente integral y esencial de la salud, es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su sociedad.

La salud mental es fundamental para nuestra capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sentimientos, interactuar con los demás y disfrutar de la vida. Sobre esta base se puede considerar que la promoción, la protección y el restablecimiento de la salud mental son preocupaciones vitales de las personas, las comunidades y las sociedades de todo el mundo.

  • Ejercicio físico

          El ejercicio físico es el movimiento voluntario que realizan los músculos, gastando energía extra, además de la energía que nuestro cuerpo consume y necesita para mantener la vida o actividad basal (respirar, dormir y procesos metabólicos), crea un bienestar y mejora tanto el estado de ánimo como físicamente.

         La actividad física es necesaria para una salud equilibrada, los beneficios de realizar ejercicio físico a diario están relativos no solo a mejorar el aspecto físico de una persona, sino también a ejercitar los músculos y articulaciones, así mejorando la aptitud física, realizando esfuerzos sin sentir dolores o teniendo mayor resistencia al cansancio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com