ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Siete Colores De La Salud


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

• Rojo

Lo encontrarás en: Tomates, cebollas rojas, sandia, pimiento rojo y pomelo rosa.

Beneficios: contiene el antioxidante licopeno que previene el cáncer de próstata entre otros.

• Rojo/Morado

Lo encontrarás en: Uvas rojas, mosto de uva roja, cerezas, moras, arándanos, ciruelas, manzanas de piel roja, remolachas, berenjenas, lombarda, judías pintas, pasas, ciruelas pasas.

Beneficios: Contienen antocianinas, un poderoso antioxidante que ayuda a controlar la presión sanguínea, previene problemas circulatorios y previene el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y Alzheimar. El ácido elágico impide que los elementos cancerígenos se unan al ADN. El resveratrol presente en las uvas y el vino tinto ayudan a que nuestros vasos sanguíneos mantengan su elasticidad. La remolacha ayuda a la regeneración de las células y previene las anemias, también se toma como complemento durante los tratamientos de quimioterapia para evitar la destrucción masiva de tejido sano.

• Naranja

Lo encontrarás en: Zanahorias, calabazas, mangos, albaricoques, melón cantaloupe y batatas.

Beneficios: Los alfa y beta carotenos son precursores de la vitamina A y como antioxidantes, mejoran la comunicación intercelular que ayuda a luchar contra el cáncer, mejoran la agudeza visual y estimula el sistema inmune en la lucha contra las infecciones.

• Naranja/Amarillo

Lo encontrarás en: Naranjas, limones, nectarinas, mandarinas, melocotones, papayas, piñas, pomelo amarillo, maíz y curcuma.

Beneficios: Contienen vitamina C y carotenos, cooperan juntos como una pareja de antioxidantes mucho más poderosa, además fortalecen los huesos, las articulaciones y los dientes. También ayudan a mantener el sistema inmune y mejoran el aspecto de la piel. Los limonoides presentes en la piel de los cítricos, tienen un efecto protector frente al cáncer de mama. La cúrcuma, presente en la salsa de curry, combate la oxidación y la inflamación.

• Amarillo/Verde

Lo encontrarás en: espinacas, perejil, brécol, acelgas, berro, coles rizadas, nabos, aguacates, pimientos verdes y melón verde.

Beneficios: Contiene betacarotenos o pigmentos como la luteína y la zeaxantina necesarios para mantener la salud de la piel, las membranas mucosas y la vista. La luteína forma parte de la mácula o retina. Tomada regularmente mejora los problemas visuales, ayuda a filtrar los rayos UV nocivos e incluso previene la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) El amarillo / naranja de los carotenos está repleto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com