ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado De Manos


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA 4

MANIPULACION DE ALIMENTOS

Analisis de venta callejera , puesto de arepas, empanadas: Aquí observo que los manipuladores tanto de la cocina, como los de venta, se encuentran maquillados, y con el tapabocas colgados del cuello, les pregunteporque lo mantenían allí y dos de tres respondieron, que les daba sensación deahogo, y no se sentían cómodos con ello, Ahí utilizaban los utensilios correctos, pero los dejaban expuestos a lasmoscas; en la vía pública observo que siguen con algunas reglas, pero nocumplen con todas a cabalidad, por ejemplo no se colocan el tapabocas yconversan con toda la gente, fuman, y mastican chicles, también note quedejaban mucho tiempo los alimentos expuestos al aire libre, no dentro de unavitrina para proteger los alimentos de la contaminación del aire, del polvo, y losgases de los automóviles, que pasaban por allí. Algunas de las manipuladorasen la vía pública, tampoco llevaban los zapatos adecuados, unas teníansandalias, otros zapatos descubiertos.

PUNTOS CRITICOS

Peligros Biologicos: todos llos microorganismos del area exterior se peguen a las comidas. Las personas que fabrican y asan las arepas y la comida no tiene las medidas adecuadas de proteccion y tambien pueden emitir bacterias, virus, etc.

Medida preventiva: tener como cubrir el sitio de trabajo y adoptar las medidas como el uso del tapabocas, gorro, delantal y todaslas medidas necesarias.

Peligros quimicos: se puede presentar que como es una venta callejera se contamine con el humo de los carros que es toxico y nocivo para la salud. Tambien podemos encontar en el lugar de la elaboracion que se contaminen con detergentes o productos de aseo utilizados para la limpieza de los mesones donde se hacen las arepas y empanadas.

Medida preventiva: encerrar el lugar de la venta y elaboracion de las arepas. Tener precaucion a la hora de manipular los productos de aseo.

Peligros Fisicos: alimentos expuestos al aire donde pueden llegar a tener agentes extraños como polvo, basura de la misma callle

Medida Preventiva: Los sitios de alimentos o ventas callejeras deben exijirles estar en un lugar cerrado y que cumpla con todas las normas de higiene posible.

En este curso aprendí la importancia y el cuidado que se debe tener paraun consumo sano y libre de bacterias,Una persona que manipula alimentos debe tener un alto grado de higieneya que puede contagiar a los que consuman sus alimentos.También aprendí que todo alimento que se cocina y no se consume deinmediato debe mantenerse en frio a fin de evitar el crecimiento microbiano.La seguridad alimentaria es una responsabilidad compartida, que debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com