ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Ecológica


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo "Casa Ecologica

________________________________________

Casa Ecológica

Definición de Ecología

La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: la biología de los ecosistemas.

En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y l la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat.

La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia

Casa Ecológica

Una casa ecológica es aquella que debido a la forma y materiales con los que se han construido (respetando el medio ambiente) y según los criterios bioclimáticos del lugar, se consiga un ahorro energético, y por tanto un crecimiento sostenible.

La casa debe tener dimensiones y una distribución ideal para que la casa sea lo más ecológica posible. Antes de construir hay que contratar un ingeniero que nos haga los planos estructurales, pero ya tener los arquitectónicos.

Adicionalmente a que la construcción de una casa sea ecológica, hay que añadirle aditamentos para que sea lo más autosuficiente posible, como por ejemplo:

Calentador de agua de energía solar

Estufas solares

Aislantes

Ahorro de agua

Se puede tener una casa de diseño que sea respetuosa con el medio ambiente, y es que existen diferentes alternativas para crear la casa de tus sueños sin dañar al planeta tierra. Hay una gran variedad de recursos, materiales y trucos para conseguirlo y desde decoralis te iremos contando paso a paso como conseguirlo.

Desde la calefacción hasta la iluminación pasando por la orientación de la casa y el ahorro de energía, son algunos de los aspectos que se pueden integrar dentro de este nuevo concepto de casas que deben ser respetuosas con el medio ambiente.

Una búsqueda del equilibrio entre los materiales rústicos y de nueva tecnología.

La ubicación de la casa así como su orientación es fundamental para crear una casa ecológica. Debemos prestar especial atención al terreno y la naturaleza que rodea al emplazamiento para así determinarla. la orientación de la casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com