ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas Ecológicas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

CASAS ECOLÓGICAS

INTRODUCCIÓN:

Actualmente existe gran interés en México por la arquitectura ecológica y por crear ciudades sostenibles haciendo uso racional de los recursos de nuestro país. Existe una gran diversidad de fuentes de energías renovables. (1) (Verela Ferrer, 2014)

Por ende el saber cómo ocupar los recursos renovables es sabiéndole dar un enfoque diferente a lo que conocemos cómo evolución. Para ello se está implementando la innovación de nuevos recursos y nuevas formas de manejar las herramientas y los materiales para la construcción de las casas ecológicas.

Todo esto nos lleva a saber ¿Qué es una casa ecológica?, bueno, una casa se entiende por ser totalmente autosustentable, pues todo su consumo energético depende de fuentes naturales, por lo que su huella de carbono es mínima o inexistente.

Las características de una casa ecológica son muchas, pero intentare resumirlas a continuación de forma esquemática.

• Materiales de construcción. Estos suelen ser materiales naturales, baratos y abundantes. Los materiales de las casas ecológicas normalmente son los de albañilería tradicional o materiales reciclados.

• Agua. El agua está identificada totalmente con el ahorro. En estas casas el agua de la cisterna, por ejemplo, no se utiliza. La letrina es seca. Además se recoge agua de lluvia y se ahorra y recicla su uso todo lo posible.

• La electricidad. La fuente energética por excelencia de las casas ecológicas es la energía solar. Tanto para iluminar como para calefaccionar la casa, el sol es un agente esencial para ello.

• Electrodomésticos. Es importante que los electrodomésticos sean de bajo consumo, para así no acentuar el gasto energético global de la casa.

Todo esto es una gran inversión que dará resultado a un largo plazo por razón de que es mucho lo que se invierte. Así que si uno espera tener resultados a corto plazo no lo va a lograr. Solo los funcionamientos de la casa ecológica van a adquirir mayor importancia conforme transcurra el tiempo.

DESARROLLO

Ya al haber conocido lo que es una casa ecológica nos podemos meter un poco más al fondo sobre este tema. El tema de las casas ecológicas es de alguna manera nueva, esto se debe a los cambios climáticos que están presentando alrededor de todo el mundo por lo que hay un grupo de personas que se preocupa, pero no solo se preocupan sino que hacen algo para cambiar esto.

Una forma de ayudar con las casas ecológicas es reciclando materiales que se puedan volver a utilizar, todo esto es con el fin de ayudar al medio ambiente contaminando lo menos posible, mejorando la calidad del aire, no usando y gastando combustibles fósiles y reciclando como entre otras cosas.

ENERGIAS ALTERNATIVAS:

“En la actualidad se están desarrollando métodos y técnicas para que la obtención de energía sea más rentable y dañe menos al medio ambiente aprovechando las fuerzas de la naturaleza”(2) (Carrillo, 2014), todo esto que se menciono es parte de lo que ya había dicho, el hecho de reciclar, de aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza pero sin causarle ningún daño a esta, todo esto forma parte de lo que a mí me gusta nombrarlo como una visión ecológica.

¿Cómo está conformada una casa ecológica?

“En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com