ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lbase Cientifica De Machu Picchu


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  1.717 Visitas

Página 1 de 5

BASE CIENTIFICA DE MACHU PICCHU

Estación Antártica Machu Picchu

Ubicación 62° 05.5 de Latitud Sur y 58° 28.5° de Longitud Oeste - La Estación Antártica Peruana Machu Picchu está ubicada en la Ensenada Mackellar de la Isla Rey Jorge, una de las islas Shetland del Sur ubicadas en el extremo norte de la Península Antártica.

La Base Machu Picchu es una estación de investigación científica polar establecida en la Antártida por el Estado peruano, miembro consultivo del Tratado Antártico. El propósito es la realización de estudios geográficos, geológicos, climatológicos y biológicos en esta zona. La base se ubica en la bahía Almirantazgo, ensenada Mc Kellar de la isla Rey Jorge de las Shetland del Sur.

En la Antártida varios países realizan investigaciones con fines pacíficos, como el estudio de su pasado geológico, el potencial de sus riquezas marinas, la fuerza de sus ventiscas, la contaminación y la adaptación de su fauna al rigor del gélido ambiente.

BASE CIENTÍFICA Y EXPEDICIONES

El Perú realiza anualmente expediciones científicas a ese continente. Mantiene una base de investigación científica, llamada Base Machu Picchu, instalada en la isla Rey Jorge, en la Bahía del Almirantazgo.

En esta base, se desarrollan diversos proyectos científicos como las investigaciones sobre el krill y sus posibilidades como alternativa para la alimentación humana, proyectos geológicos, biológicos, hidrográficos y geofísicos, en el marco del Tratado. Se instaló en la base un radar para medir los vientos en las capas más altas de la atmósfera. Esto proporciona información sobre el deterioro de la capa de ozono.

Por ser un continente de invalorable importancia estratégica, ecológica y económica, el Perú tiene interés en que permanezca como una zona de paz, desmilitarizada y desnuclearizada y que se preserve su ambiente por su relación con el clima peruano.

Sus frías aguas son fundamentales para el Perú, ya que allí se origina la corriente de Humboldt.

El mantenimiento, logística y transporte de personal a cargo de la base lo realiza desde 1988 el Buque de Investigación Científica B.I.C. Humboldt, del Instituto del Mar de Perú (Ampare), habiendo cumplido más de 15 misiones hasta la fecha de hoy.

QUE EL KRILL

El krill antártico, (se pronuncia “ kril ”), es un crustáceo que vive en masivos bancos bajo los hielos del océano antártico, uno de los ecosistemas más ricos y puros del planeta. Los bancos de krill constituyen una de las mayores reservas de biomasa y la mayor reserva de proteínas del planeta. Estos bancos de krill son tan inmensos, que pueden ser vistos vía satélite. Por su abundante biomasa estimada entre 100 y 500 millones de toneladas y por las propiedades de sus nutrientes, se le ha bautizado en prensa como el alimento del futuro.

PEQUEÑITO

Este diminuto y fascinante crustáceo es el alimento principal de los pingüinos y es el responsable de que estos tengan cero colesterol y un sistema cardiovascular en perfecto estado. Además, también es la base alimentaria del mayor animal del planeta, la magnífica ballena y también lo es de la foca.

De las aproximadamente 80 especies de krill que existen, es el krill de la especie Euphasia Superba, el que sorprende por sus ricas y variadas propiedades nutritivas, transformándolo en un pequeño gran amigo de la nutrición humana.

SALUDABLE

Un alimento puede considerarse “funcional“si se demuestra satisfactoriamente que, además de sus efectos nutritivos, afecta beneficiosamente a una o más funciones del organismo, de modo que mejora el estado de salud o bienestar, o reduce el riesgo de enfermedad.

LUMINOSO

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com