ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leccion De Los Gansos


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 2

A partir de la lección de los gansos creo yo que las dificultades que se presentan en un equipo de trabajo, son casi siempre las mismas, la falta de comunicación , la falta de habilidad del líder del grupo por procurar el bienestar del mismo, el no aceptar que otros pueden tener mejores ideas que nosotros, el perder la humildad y creernos indispensables, el no fortalecer los lazos entre las personas que conforman el grupo, y otras más.

Considero que la mejor forma de solucionar estos conflictos es aprender a escuchar a los demás a compartir las ideas y así mismo hacer que día tras día el equipo se fortalezca, guiando a todos a un objetivo comun.

El trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo para lograr las metas propuestas, realizando tareas para alcanzar resultados

Características del trabajo en equipo:

•Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros.

•Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada.

•Necesita que lo que se planifique en equipo apunte a un objetivo común.

Existen distintos aspectos necesarios para un adecuado trabajo en equipo, entre ellos podemos mencionar:

. Liderazgo efectivo.

. Promover canales de comunicación, tanto formales como informales, eliminando al mismo tiempo las barreras comunicacionales y fomentando además una adecuada retroalimentación.

. Existencia de un ambiente de trabajo armónico, permitiendo y promoviendo la participación de los integrantes de los equipos, donde se aproveche el desacuerdo para buscar una mejora en el desempeño.

Mi reflexión es que en muchas ocasiones, no se escuchar y no comparto las opiniones de los demás, tal vez me pasa lo de la parábola la sabiduría de la montaña porque creo que las cosas se ven como las observo desde mi punto de vista y tal vez no me pongo en los pantalones del otro para tener otra visión de las cosas.

Considero que debo mejorara mi capacidad de escuchar, atender y valorar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com