ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECCION DE HONOR


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  3.738 Visitas

Página 1 de 3

La película nos deja un mensaje que es no ser tramposos cuando hacemos cualquier actividad, ya sea en el estudio, en los deportes, en el trabajo, debemos competir con honestidad.

En la película notamos que ay personas que hacen trampas para fingir algo que no son, en este aspecto yo creo que uno debe ser sincero consigo mismo y demostrar lo que en realidad sabemos, no tratar de aparentar lo que no somos ante los demás.

Ser sincero consigo mismo nos ayuda a que cuando hayamos cumplido algunas metas sueños o ilusiones nos siéntanos totalmente satisfechos con nosotros mismos y así poder levantar la cara en alto y demostrar a la sociedad que cuando uno se propone algo lo puede cumplir y de buena forma sin necesidad de fingir algo que no somos y claro sin hacer trampa.

Espero que los profesores sigan pasándonos películas de este tipo que nos hagan reflexionar sobre los actos que a diario se ven y en ocasiones hemos llegado a cometer, ya que nos ayuda a ver esta situación desde otro punto de vista.

Lección de honor (The Emperor' s Club)(Dir.: Michael Hoffman). Kevin Kline, Steven Kulp, Embeth Davidtz. En un exclusivo colegio de la Costa Este estadounidense donde los líderes políticos y financieros de hoy envían a sus hijos para que seaa convertidos en los líderes de mañana, un profesor de Historia Antigua se ve alterado por la llegada del rebelde e irrespetuoso hijo de un senador. En su esfuerzo por reformar al adolescente, el maestro pone en riesgo los principios morales con los que se ha guiado en su carrera profesional.

Film en la línea de dramas estudiantiles como Adiós, Mr. Chips y La sociedad de los poetas muertos, Lección de honor es un vehículo para el lucimiento del protagonista. El profesor tiene una táctica para que sus alumnos aprendan historia: hacerlos competir como en un torneo. El relato se maneja en dos tiempos, con los alumnos jóvenes y después convertidos en adultos. La acción transcurre en un colegio de EEUU aunque muchas veces puede parecer Inglaterra. Es bastante previsible, porque maneja la estructura de la película de colegios, aunque evita el drama de Peter Weir …. La película también tiene su rebelde. Es un film a medias nostálgico. Se trata de una reminiscencia estudiantil, aunque no haya demasiados riesgos a correr por el elenco y el director”.

Para mí los temas claves son: Enseñanza (memorística) aunque se la pretenda presentar como significativa. Los ganadores son los que recuerdan mejor lo enseñado. La huella dejada en el rebelde (haber perdido una competencia) lo lleva a buscar revancha cualquier precio muchos años después. Todos están sometidos a evaluación, incluso el profesor. Hay una pregunta del padre del rebelde que no teien respuesta: ¿para qué le sirve todo lo que Ud. le enseña?. Aunque el profesor intente una respuesta, la verdad es que tantos datos de memoria no son significativos. El amor aparece como fondo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com