ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lección Evaluativa 1


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

Act 4: Lección Evaluativa 1

Teniendo en cuenta esta figura, la interdisciplinariedad se puede comprender como: (Clic para abrir la imagen )

Su respuesta :

Componer e integrar elementos y perspectivas.

Respuesta correcta: Componer e integrar elementos y perspectivas. La imagen representa la combinación de diferentes elementos que conjuntamente componen una sola imagen

A partir de la imagen que a continuación se observa, (Clic para ver la imagen) la transdisciplinariedad se constituye en:

Su respuesta :

Establecer una mirada de conjunto

Respuesta correcta: Establecer una mirada de conjunto

"La dignidad del ser humano es también de orden cósmico y planetario. La operación del ser humano sobre la Tierra es una de las etapas de la historia del universo. El reconocimiento de la Tierra como patria es uno de los imperativos de la transdisciplinariedad.

Clic para ver la imagen

Lapregunta que encontrará a continuación constade una afirmación y una razón unidas por la palabra PORQUE. Usted debe juzgar tanto el grado de verdad o falsedad de cada una de ellas, como la relación existente entre las mismas y contestar según las opciones disponibles:

Como lo representa la ilustración, cuando se habla de campo de conocimiento, se hace referencia a Investigar desde disciplinas diferentes PORQUE la visión compleja de la realidad, como lo plantea Edgar Morín, expone que "la complejidad de los problemas nos desarticula y por esta razón precisamente, se vuelve necesario un reordenamiento intelectual que nos habilite para pensar la complejidad"

Su respuesta :

Marque aquí si la primera afirmación es falsa pero la segunda es verdadera

Respuesta correcta. La segunda afirmación es verdadera y la primera afirmación es falsa, ya que cuando se alude a un campo de conocimiento es cuando el conocimiento trasciende una disciplina, por ello si la extensión del campo excede los esfuerzos de una sola disciplina, dar cuenta de ese campo significa entonces que éste será atravesado por varios saberes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com