ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECCION EVALUATIVA 1 MACRO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  2.966 Visitas

Página 1 de 6

1

Puntos: 1

Uno de los determinantes de la actividad económica en el corto plazo, es la tasa de interés, en este sentido una variación de la tasa de interés puede afectar positiva o negativamente la actividad económica a través del impacto sobre la demanda final. Si el Banco de la República determina disminuir la tasa de interés, ¿Cual será el impacto sobre la inversión?

Seleccione una respuesta.

a. La inversión no se afecta porque las empresas determinan sus inversiones de acuerdo con las necesidades del mercado y no con las tasas de interés

b. La disminución en las tasa de interés disminuyen la inversión porque con tasas de interés bajas la inflación se ve afectada

c. La disminución de la tasa de interés conlleva a un incremento de la inversión, porque es mas barato el crédito bancario, y los inversionistas van a buscar esta fuente de financiación.

d. La disminución de la tasa de interés genera una caída en la inversión porque también disminuye la tasa de rentabilidad de las inversiones.

INCORRECTO

.

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

.

2

Puntos: 1

Cual es el valor del PIB, sin en una economía el consumo tiene un valor de 1000, el gasto del gobierno tiene un valor de 600, las inversiones ascienden a 800, las exportaciones a 700 y las importaciones a 800?

Seleccione una respuesta.

a. 2300

b. 3900

INCORRECTO

c. 2500

d. 900

.

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

.

3

Puntos: 1

Propensión marginal al ahorro. Dependiendo de su nivel de ingresos, las familias pueden destinar sus recursos al consumo y al ahorro. Una familia con ingresos elevados tendrá mayor capacidad de ahorro que una familia con menores ingresos, este fenómeno se conoce como propensión media al ahorro. Así mismo, porcentualmente se consumirá menos cuando los ingresos sean más altos. Esto se conoce como propensión media al consumo. Cuando el ingreso se incrementa el consumo también pero en una proporción menor, esto se conoce como propensión marginal al consumo. Observe el siguiente cuadro:

Ingreso año 1: 21000

Ingreso año 2: 28000

Ahorro año 1: 0

Ahorro año 2: 3500

Teniendo en cuenta los datos anteriores, en el periodo 2 cuales son los valores correspondientes a la propensión media al ahorro y a la propensión marginal al ahorro?

Seleccione al menos una respuesta.

a. Propensión Marginal al Ahorro 3500

INCORRECTO

b. Propensión Media al Ahorro 21000

c. Propensión Media al Ahorro 0.125

CORRECTO

d. Propensión Marginal al Ahorro 0,5

.

Parcialmente correcto

Puntos para este envío: 0.5/1.

.

4

Puntos: 1

Los indicadores macroeconómicos más importantes son el PIB, el empleo y la estabilidad de precios, con su medición el gobierno evalúa el resultado de la aplicación de las políticas económicas. ¿Qué sucede con la inversión y el empleo, si el Banco de la República busca controlar la inflación mediante un incremento de la tasa de interés?

Seleccione una respuesta.

a. La tasa de empleo presenta un comportamiento positivo porque la creciente inversión hace que surjan mas empresas y ellas demandan más empleo.

b. Las dos variables suben porque el incremento de la tasa de interés se traduce recuperación de la capacidad adquisitiva y este fenómeno a la vez genera empleo en las empresas

c. La inversión disminuye porque el costo del capital es más alto, por su parte el desempleo se incrementa por la disminución de la inversión en el mercado.

CORRECTO

d.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com