ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lechería Pirque UC


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

TERRENO 2: LECHERÍA BOVINA

VISITA ESTACIÓN EXPERIMENTAL AGRO-UC

DESARROLLO

De acuerdo a lo observado y registrado en la visita a la lechería de la Estación Agro-UC en Pirque, responda las siguientes preguntas en no más de dos planas.

1) ¿Cuál es el objetivo del hibridaje de Holstein x Montbeliarde? ¿Qué ventajas y desventajas tiene?

Holstein es una raza lechera, que se caracteriza por ser muy eficiente en su producción. Por su parte, Montbeliarde, aunque alcanza un menor volumen de producción que la raza Holstein, se caracteriza por tener una leche que logra un mayor valor porcentual de proteínas y grasas.

El objetivo principal que busca el hibridaje es aproximarse a conseguir la anhelada “vaca ideal”. Ésta debe ser eficiente en términos de producción, reproducción y longevidad.

El hibridaje de la raza Holstein con la raza Montbeliarde ha mostrado una disminución de mortalidad de las crías así como vacas con menos dificultades al parto, incrementando su fertilidad y mejorando la supervivencia, al compararlas con las Holstein puras. (Guáqueta)

Además, este hibridaje ha permitido incrementar la calidad de la leche, reflejándose esto en el mayor contendido de grasas y proteínas sin afectar de manera violenta la producción. La producción de leche de las vacas cruzadas Montbeliarde x Holstein fue muy similar a la producción de las Holstein puras (apenas un 5% más baja). (Hansen & Heins, 2006)

Dentro de las principales desventajas se encuentran: problemas de venta de animales para sacrificio y terneros machos, falta de uniformidad en el ganado, dificultad para asignar apareamientos para la próxima generación y la reducción en el volumen de leche. (Caraviello, 2004)

2) ¿Está de acuerdo con la cantidad de recursos que destina la lechería en Pirque en mejorar sus parámetros de fertilidad? Discuta.

Con respecto a la cantidad de recursos que destina la lechería en Pirque para mejorar sus parámetros de fertilidad me encuentro parcialmente de acuerdo. Por una parte es importante implantar medidas que impulsen la calidad producción, por lo cual se estarían justificando los recursos asignados para esos procesos. Sin embargo, es sabido que la estación experimental de Pirque carece de mucha eficiencia en sus procesos.

Al considerar los factores que afectan o están relacionados con el comportamiento reproductivo se destacan 3 eslabones principales en los cuales se debiera poner énfasis, estos son: características propias del animal, características del ambiente y eficiencia del manejo realizado.

En este caso Holstein x Montbeliarde, los requerimientos, van asignados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com