ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Claidad


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

La Reforma Integral de la Educación Básica (rieb) presenta áreas de oportunidad. Con el propósito de consolidar una ruta propia y pertinente para reformar la Educación Básica de nuestro país, durante la presente administración federal se ha desarrollado una política pública orientada a elevar la calidad educativa, que favorece la articulación en el diseño y desarrollo del currículo para la formación de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; coloca en el centro del acto educativo al alumno, al logro de los aprendizajes, a los Estándares Curriculares establecidos por periodos escolares, y favorece el desarrollo de competencias que les permitirán alcanzar el perfil de egreso de la Educación Básica.

La rieb culmina un ciclo de reformas curriculares en cada uno de los tres niveles que integran la Educación Básica, que inició en 2004 con la Reforma de Educación Preescolar, continuó en 2006 con la de la Educación Secundaria y en 2009 con la de Educación Primaria, y consolida este proceso, aportando una propuesta formativa pertinente, significativa, congruente, orientada al desarrollo de competencias y centrada en el aprendizaje de las y los estudiantes. (plan de estudios 2011 ‘pag9)

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés) es un marco de referencia internacional que permite conocer el nivel de desempeño de los alumnos al término de la Educación Básica, evalúa algunos de los conocimientos y habilidades necesarios que deben tener para desempeñarse de forma competente en la sociedad del conocimiento.

La prueba PISA se ha convertido en un conceso mundial educativo que perfila las sociedades contemporáneas a partir de tres campos de desarrollo. La lectura como habilidad superior, el pensamiento abstracto como base del pensamiento complejo y el conocimiento objetivo del entorno como sustento de la interpretación de la realidad científica y social.

Los tres campos de desarrollo son importantes, pero dada la importancia de desarrollar la habilidad lectora, en el estudiante principal habilidad para generar aprendizajes.

Es que me permito exponer el tema “la comprensión lectora principal habilidad para aprender”.

Introducción.

La comprensión lectora es uno de los factores que más influyen en el éxito escolar.

Todos los profesores utilizamos un lenguaje como instrumento de enseñanza- aprendizaje y no pueden excluir del sistema académico para transmitir sus reflexiones, opiniones y conocimientos del área que imparte.

El hecho de que todos usemos la misma herramienta de lenguaje, aunque no sea de idéntico modo ni con el mismo fin en los resultados, es motivo para plantearse de algún modo interdisciplinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com