ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Descubre a los clásicos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

Lectura: Descubre a los clásicos

Mary Poppins.  P.L.Travers

Su verdadero nombre era Helen Lyndon Goff, pero utilizo el seudónimo de P.L.Travers para sus obras. No quería que se supiera que era una mujer.

Nació en Australia y murió en Inglaterra con 96 años.

Mary Poppins fue el título de su primer y más importante libro, y en 1935 se convirtió en un éxito rotundo. Pamela escribió siete libros más.

También escribió algo de poesía y trabajó de periodista.

Llegó a ser una actriz amateur haciendo giras por Australia y Nueva Zelanda con una compañía shakespeariana itinerante.

Su padre murió cuando ella solo tenía siete años. Durante la primera guerra mundial su madre y hermanas tuvieron que mudarse a otra zona de Australia. Allí estudió diez años en una escuela de niñas. Con 25 años se muda a Inglaterra. Estuvo una temporada en Irlanda donde conoció a poetas que la influenciaron en su literatura e hicieron que se interesase por lo mitológico.

La famosa productora de cine Walt Disney necesitó 20 años para para convencer a P.L. Travers de que su famoso libro pudiese ser llevado al cine. La razón por la que finalmente accedió fue porque necesitaba dinero. Ella quería que Mary Poppins apareciera en la pantalla siendo interpretada por una actriz real. Nunca quiso que Mary Poppins fuese llevada al cine en forma de dibujos animados.

 No la gusto nada el hecho de que en la película se mezclaran actores reales con dibujos animados.

Creó el personaje de Mary Poppins basándose en historias que contaba a sus hermanas durante la época de su infancia.

En lo personal y afectivo no tenía fama de ser una buena persona. Su propio hijo adoptivo, Camillus, llegó a contar en una entrevista con un famoso periódico británico que su madre no era una persona agradable. Los que la conocían y tenían que tratar con ella decían que era egoísta, malhumorada, fácilmente irritable y que podía ser muy cruel. Sus nietos llegaron a decir que “murió sin amar y sin ser amada”

Que la autora de Mary Poppins no fuese buena persona, nunca tuvo influencia en el resultado tan maravilloso de sus trabajos literarios. Yo frecuentemente se los leía a mis hijos a la hora de ir a la cama y ellos no podían esperar al momento de acostarse.

Son historias que enganchan desde el principio y seguro que os sorprenderá ver la mágica y fantasía que hay en todos sus libros, especialmente en el que ahora os invito a leer y a disfrutar…. ¡MARY POPPINS!

        


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com