ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura De Un Clasico


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

Título:

La lectura de “Un clásico”

Introducción:

En este presente ensayo hablaré y comentare algunos aspectos sobre la obra que escribió Italo Calvino "Por qué leer a los clásicos", con el fin de comprender mejor este texto; ya que en lo personal al leerlo por primera vez me pareció confuso. De este texto podemos aprender muchas cosas y ampliar nuestro vocabulario, también poner en práctica las diferentes formas de leer un clásico o entenderlo según Calvino.

Este artículo es muy complejo, el tema principal está divido en varia formas es por esto que me parece muy interesante escribir un ensayo sobre este tema.

Incluiré un comentario sobre un clásico, que también me pareció interesante.

Desarrollo:

Tomando en cuenta el texto:

“Los clásicos son libros que cuanto más cree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados, inéditos resultan al leerlos de verdad.” Está es una de las definiciones que hace Italo Calvino en su artículo, esta definición me parece cierta para aquellos que no leemos mucho, ya que al no haber leído algún libro que es todo un clásico te resulta aún más interesante y tienes más ganas de leerlo y cuando comienzas a conocer la lectura más interesante e inesperado te resulta cuando lo lees.

Tomando en cuenta el libro que yo escogí

Ángeles Mastretta refleja en el cuento de la tía chila la descripción de cómo era la gente en México a mediados del siglo XX, como marcaban a cierto tipo gente en especial mujeres según su actitud en este caso a la tía Chila. Hombres y mujeres tenían actitud y pensamientos machistas eran muy prejuicios, metiches, conservadores y las mujeres demasiado sumisas.

Afortunadamente hoy en día la sociedad ha cambiado muchísimo a pesar de que aún existe el machismo en México, no se compara al que había en aquel tiempo ahora ya no se rechaza a una mujer que quiere cambiar ese machismo al contrario se le aplaude.

Conclusión:

Para concluir puedo decir que con este ensayo cumplo mi objetivo, ahora puedo comprender e interpretar mejor el artículo de Italo Calvino.

De este puedo decir que:

Un clásico es aquel cuento que a pesar de que pasa una y otra generación siempre van a estar ahí y cada vez que lo leas existirá esa intriga al leerlo.

También que cada individuo va a tener uno en especial que por alguna razón, se sentirá identificado con él o incluso contraste con él.

También reflexione acerca del cuento que leí y de este puedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com