ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Informativa.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

lectura informativa

Lectura Informativa.- Es la que se lleva a cabo a trvés de la lectura de periódicos, revistas, obras de divulgación o documentación, novelas, ensayos, etc. Este tipo de lectura suele ser rápida y la atención difusa.

La lectura recreativa es leer y disfrutar de la misma. Pueden ser textos narrativos, como por ejemplo los cuentos, los mitos, las leyendas o los textos líricos, como las poesías, los poemas y así también encontramos los textos expositivos. Susety Altamirano Carasco propone las siguientes diapositivas para desarrollar esta clase.

La lectura comprensiva es aquella donde el lector interpreta la totalidad de los contenidos del texto. Donde además adquiere mayor conocimiento y pensamiento propio.

La lectura comprensiva tiene por objeto la interpretación y comprensión critica del texto, es decir en ella el lector no es un ente pasivo, sino activo en el proceso de la lectura, es decir que descodifica el mensaje, lo interroga, lo analiza, lo critica, entre otras cosas.

Hábitos inadecuados de la lectura

Los habitos inadecuados de la lectura son aquellos que hemos adquirido al momento de realizar alguna lectura de un texto, los cuales no nos permiten hacer una correcta comprensión del texto y a su vez la lentifica y nos resta tiempo.

VOCALIZACION

La vocalización es un hábito inadecuado que, lentifica la lectura. Consiste en mover tus labios y/o tu lengua mientras lees. Como se trata de movimientos inconscientes, la mejor manera de corregirlos es hacerlos conscientes.

La Regresión consiste en la vuelta hacia atrás en el renglón con el objeto de corroborar si una palabra la has leído bien. Lo interesante de esto es que el cerebro derecho ha captado el sentido de la palabra y debes confiar en él. Aún cuando creas no recordar.

LECTURA PALABRA POR PALABRA

Es la forma que aprendimos de pequeño. Lo leemos todo, sustantivos, verbos, adjetivos, y también artículos, conjunciones y preposiciones, con independencia de que algunas de estas palabras apenas aporten información. Esto detiene el proceso de la lectura y la lentifica perdiendo tiempo y desmotivándote para avanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com