ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Las reservas de Repsol


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Lectura: Las reservas de Repsol

La materia prima de las compañías que como Repsol se dedican al refino del petróleo para producir derivados del mismo como gasolinas, gasóleos, aceites, etc., es el petróleo.

Estas compañías dedican mucho esfuerzo y dinero a la búsqueda de nuevos yacimientos que aseguren su suministro.

Relaciona la noticia que te facilitamos a continuación con la variación de existencias comentada en este capítulo.

Extensión aproximada: 1 página.

Accede al artículo a través del aula virtual o desde de la siguiente dirección web:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/11/81_ampliacion_repsol_duplica_reemplazo_reservas_espera.html

Como vemos todo lo referente a las existencias es muy importante, ya que cómo podemos observar, Repsol actuó con rapidez en aumentar el nivel de sus existencias del año 2007 al año 2008.

Con escasas existencias no podrían hacer frente a sus competidores, aparte de que ellos tendrían pérdidas económicas al disponer de menos crudo para vender.

Cómo el articulo nos comenta “Las fábricas son las reservas” y es que a mayores reservas o lo que es lo mismo, existencias, mejores serán las ganancias a largo plazo y al final de cada ejercicio el resultado será positivo.

Si lo dicho anteriormente lo aplicamos a lo visto en el tema, con la falta de existencias que tenía Repsol y si no las llegan a aumentar en los años sucesivos, al final del ejercicio nos quedaría un saldo deudor, es decir, una reducción en sus existencias.

Al aumentarlas nos queda un saldo acreedor, es decir, se produce un aumento en las existencias.

Todo esto quizá parezca algo banal, pero nos percatamos de todo lo contrario cuando vemos que la compañía petrolífera española gasta millones de euros en encontrar nuevos pozos petrolíferos incluso a pesar de las dificultades tales como el frío de los países nórdicos.

Respecto a la dificultad de conocer el valor de las existencias, no sé si en este ámbito se realizaría el FIFO o el PMP ya que supongo que el precio de los barriles no depende de estos procedimientos, si no que dependen del precio que estipulen los países con mayores niveles de exportación de crudo (o eso creo, siempre he tenido dudas respecto a esto)

Cómo opinión personal decir que me ha resultado interesante ver como las petrolíferas deben controlar sus reservas, no sólo para mejorar sus beneficios, sino para poder competir entre ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com