ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura de página web sobre música


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Informes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

http://www.exploratorium.edu/music/

es una pagina muy interesante. Vale que posiblemente no entienda al cien por ciento las ideas, pero es bastante sencillo de leer, me intereso particularmente la parte de las preguntas, pues tengo amigos que se dedican a estudiar opera, y me asombra el control que tienen para poder cantar de la forma en que lo hacen. Me asombra el hecho de que puedan alcanzar esas notas tan altas y que no se note el esfuerzo, es como si solo estuvieran cantando de forma normal.

Se piensa que es fácil cantar de esa forma, o ya tan solo el hecho de sostener un grave o poder alcanzar un agudo, pero he sabido que muchas veces es muy difícil poder soportar esos niveles tan potentes de voz. Y ya no solo eso, muchas operas son cantadas en varios idiomas, son interpretadas en tantas lenguas que realmente es lo difícil, pues quizá alcanzar las notas sea tan difícil, el verdadero reto es poder cantar en varios idiomas, el poder interpretar sin errores ni problemas los idiomas en que se cantan las operas.

Algo que también llamo mi atención fue el motivo por el que las canciones se nos quedan metidas en la cabeza, muchas veces es un martirio, pues pareciera que las canciones que menos nos gustan son aquellas que más se nos graban. Pero nos dicen o al menos eso entendí, que son cuestiones del cerebro, muchas veces nuestro cerebro es el que capta mejor las ondas sonoras y las almacena, y como si fuera una tómbola, las recuerda en ciertos momentos, o simplemente todo el tiempo, inconscientemente nos las esta repitiendo.

No es que sea un problema el estar recordando todo el tiempo las canciones sino que simplemente hasta las tarareamos sin darnos cuenta. .

En el área de “exibits” me llamo la atención el como muchos artefactos de uso cotidiano, suenan muy similares a los sonidos que causan diferentes instrumentos.es entretenido ver como un refrigerador puede llegar a sonar como un acordeón, unas copas confundirse con un violín o una lata con granos con unas maracas. Pienso que alguien con la imaginación necesaria puede ser lo suficientemente imaginativa como para que se pueda organizar una orquesta con los elementos necesarios.

En una ocasión, y precisamente tratando el tema del uso de este tipo de utensilios para producir musica, me encontré con una orquesta que usaba escobas, botes de basura, cacerolas e instrumentos varios que posiblemente se puedan sacar de la basura para poder aprovecharlos aun más.

Para mi, la musica es un significativo de lo que le humano ha llegado a crear para amenizar su entorno, divertirse y poder comunicarse. La musica ha traspasado fronteras, ha ayudado a soportar sentimientos e incluso a fortalecer ideas. Sin la musica, posiblemente nuestra forma de vida. Las costumbres, las actitudes y la forma de ver las cosas serian muy distintas. Y mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com