ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer Y Escribir


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

La lectura como herramienta de desarrollo y acceso a la información sin duda ha sido revolucionaria en el ser humano y se ha obtenido acceso a la educación y al desarrollo humano y crecimiento científico.

Así mismo, el proceso de leer implica el desarrollo de ciertas habilidades que poco a poco se van adquiriendo a través de la praxis y de métodos preestablecidos para su correcta ejecución.

Muchos de estos procesos conllevan al estudio profundo y sintetizándose los factores que intervienen en la escritura como lo son el autor, su finalidad, las fuentes, confiabilidad y orden de las mismas para así dar credibilidad a un determinado texto.

De igual forma la comprensión lectora, que va a la par con la lectura, se define como el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto.

La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda mal.

Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos.

La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com