ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legado Del Mundo Antiguo


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

“Legado del Mundo Antiguo”

EGIPTO.

Ubicación Geográfica: Está ubicado al noreste del continente africano, en un espacio rodeado al norte por el mar Mediterráneo, al este desierto, y al sur montañas, y surcado de Norte a Sur por el Río Nilo. El río atraviesa el desierto y proporciona agua. Las inundaciones anuales arrastraban gruesas capas de cieno (moho) hasta las orillas y fertilizaban el suelo. Los antiguos egipcios las llamaban tierra y la utilizaban para cultivar alimentos. Mas allá se extendía la tierra roja, una inmensa extensión pedregosa en la que casi nunca lluvia y en las que no crecía nada.* El Orden Social: La Sociedad del antiguo Egipto tenía forma piramidal.

Faraones: Ocupaba la cúspide. Los egipcios creían que todos los faraones eran reyes divinos. El pueblo esperaba que los faraones fueran fuertes, expertos cazadores y capaces de conducir el ejercito a la victoria en el campo de batalla.

Escritura: Recién en el siglo XIX se logró descifrar la escritura jeroglífica. Escribían con una pequeña caña puntiaguda, mojada en una especie de tinta que se preparaba con agua, goma y vegetales para darle color. El papiro fue hecho de tallos de caña provenientes del río Nilo. Durante bastantes siglos, el rico material histórico no pudo utilizarse ya que se ignoraba el modo de leerlo. Se escribía en caracteres jeroglíficos o sagrados, demóticos (de uso popular) y en caracteres griegos.

Pirámides: Los muchos logros de los antiguos egipcios incluyen la explotación de canteras, los estudios topográficos y las técnicas de construcción que facilitaron la construcción de monumentales: pirámides, templos y obeliscos, un sistema de matemáticas, un sistema práctico y eficaz de la medicina, los sistemas de riego y técnicas de producción agrícola, los primeros buques conocidos, loza y vidrio con tecnología egipcia , nuevas formas de literatura, y en lo político los tratado de paz. Egipto dejó un legado duradero. Su arte y la arquitectura fueron ampliamente copiados, y sus antigüedades fueron llevados lejos a todos los rincones del mundo. Sus monumentales ruinas han inspirado la imaginación de escritores y viajeros durante siglos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com