ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalidad de deteccion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

LEGALIDAD DE DETENCION

FORMULACION DE IMPUTACION

MEDIDAD CAUTELARES

VINCULACION AL PROCESO

Art. 308 CNPP

Si el imputado hubiera sido detenido en flagrancia el MP podrá detenerlo hasta por un tiempo de 48 horas vencido el cual formulara en su caso la imputación inicial ante el juez quien procederá.

Verificar la legalidad de la detención en la audiencia respectiva y ratificar sin concurren los presupuestos previstos en la ley.

Art. 309 CNPP

IMPUTACIÓN:

En un acto propio del MP sujeto a la refutación de imputado y su defensa.

MECÁNICA:

La mecánica de formulación de la imputación consiste en que el MP describa los hechos constructivos del delito y la participación del imputado en los mismos relacionándolos con los datos probatorios recabados hasta el momento.

Art. 155 CNPP

Las medidas cautelares son aquellas obligaciones que el imputado (persona a la cual se le sigue una investigación o un proceso penal, por un determinado hecho), deberá cumplir, a fin de asegurar que no se sustraerá a la acción de la justicia, no se obstaculizará el proceso y no se pondrá en riesgo a la víctima. Éstas se imponen mediante resolución judicial, previa audiencia. Objetivo: El objetivo de la medida cautelar es que el imputado se presente a sus audiencias o posiblemente a un juicio oral, que no obstaculice el procedimiento, evitar sea un riesgo para la víctima y no se altere o ponga en peligro la prueba.

Art. 313 CNPP

Es la decisión que recae precisamente respecto de dicha imputación.

La repetición de los hechos se puede evitar si en el mismo acto se le vinculan con los datos de prueba que lo sustentan, todo lo cual constituye la formulación de la imputación que concluye con la petición de vincular a proceso.

ETAPA INICIAL. FASE COMPLEMENTARIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com