ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De La Marihuana


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Legalización de la Marihuana

Por: Baez Leal Rachel

¿QUÉ ES LA MARIHUANA?

“Palabra que se usa para describir las flores secas, semillas y hojas de la planta de cáñamo índico. En la calle, es conocida por muchos otros nombres, tales como: cáñamo, churro, doña Juana, hachís, hierba, Mari jane, mafú, mari, Juana, maría, monte, mota, pasto, porro, THC y yerba […...]”

El narcotráfico se ah convertido en una pieza fundamental de la política, la economía y la seguridad de nuestro país, si bien el narcotráfico actualmente se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana ya que cada día se ha visto más afectado nuestro país debido a que se ha incrementado considerablemente y ha llegado a los altos círculos de poder como: la política, la iglesia, la economía etc...

Ahora, ¿Por qué hablamos del Narcotráfico? Bueno principalmente porque podría decirse que es una rama de lo que desciende la marihuana ya que esta se mete de contrabando a nuestro país siendo ilegal. Las personas que forman parte de los carteles podrían ser unos de los principales receptores de dicha yerba.

Algunos de sus beneficios son:

-Se pondría fin al mercado ilegal y se reduciría la corrupción y la violencia.

-Se reducen los crímenes y los delitos que se cometen por el control de los mercados

-El Gobierno pasa a controlar el mercado y establece las normas y reglas para la actividad.

Principales motivos para no legalizarla:

-Los efectos y consecuencias de la adicción a la marihuana.

-La violencia no disminuiría.

-La legalización incrementaría las adicciones.

Como pueden ver anteriormente les mostré algunos de sus beneficios para legalizar la marihuana y otros en contra. En mi opinión legalizarla o no sinceramente no cambiaria muchas cosas el narcotráfico disminuiría muy poco, y tal vez algunas personas abusen de ello se harían adictas entre otras cosas. Ahora, si la legalizan a lo largo del tiempo a las personas que lo consuman se les haría muy normal ir a la tienda y comprar 1 Kilo de Marihuana como comprar 1 Kilo de azúcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com