ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización De La Marihuana


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA: UNA ALTERNATIVA EN CONTRA DEL NARCOTRAFICO.

Estamos en momentos de evolución, México es un país recién festejado por sus 200 años. Tenemos países hermanos de mayor edad en cuanto a civilización se refiere. Estos países avanzan en cuestiones económicas, sociales y culturales; dándonos ejemplos de grandes progresos. Una cuestión últimamente debatida en México, ha sido la legalización de la marihuana. Se disputa entre la aprobación de la venta controlada y el no aprobarla para continuar atacando el narcotráfico. Sin embargo, esto último se convierte en una utopía, al conocer las estadísticas del poder que ejerce este bando sobre nuestro país. Aprobar la ley de legalización de la marihuana, acabaría con el tráfico ilícito, daría a los consumidores un producto de calidad; sin contradicciones, y sería en dosis controladas para aquellos que lo requieran médicamente.

Actualmente Holanda es el único país en el mundo en el cual el consumo y tráfico de marihuana en pequeñas cantidades es legal, en otros como: Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, España y Portugal el consumo de marihuana no tiene sanciones legales (cosa diferente sucede con el tráfico).

Es importante hacer énfasis en que cada país tiene unas costumbres, creencias y educación diferente, en ninguno de estos aspectos la sociedad colombiana puede ser comparada por ejemplo con la sociedad alemana, desde este punto de vista, el consumo de psicoactivos debe también variar con las condiciones individuales de cada país.

En nuestro país existen cultivos de marihuana desde 1925, y aunque Colombia inicio la lucha contra el consumo y tráfico de marihuana desde los 40, su producción a seguido creciendo para satisfacer tanto la demanda interna como la demanda de otros países, lo que le ha dado a nuestro país uno de los primeros puestos en el trafico de esta sustancia.

El principal ingrediente activo en la marihuana es el THC (delta-9-tetrahydrocanabinol), su forma más habitual de uso es en cigarrillos, los efectos más conocidos son: el incremento de la sensibilidad de las papilas gustativas por lo cual muchos alimentos (y más los que contienen azúcares) suelen parecer más dulces de lo que realmente son. El aumento en los sentidos no solamente en el gusto sino que se ven afectados el tacto, en donde parece que todo el tejido posee sensibilidad, los sonidos se escuchan más claramente y hasta se identifican algunos que antes parecían apagados. El consumidor experimenta un leve estado de trance, relajación y conexión con las artes, especialmente la música, la literatura y la pintura.

Si bien existen varios artículos que promueven al cannabis como "tóxico", se demostró que como droga recreacional no solo es más sana que el tabaco sino incluso más sana que el café, siendo que drogas populares como el tabaco, el alcohol, los antiinflamatorios como la aspirina, el café y entre otras causan millones de muertes cada año en todo el mundo, el cannabis, en sus más de 10.000 años de uso, no ha causado muertes ni enfermedad en sus usuarios. En el 2009, un estudio realizado en California, el primer estado americano en legalizar la marihuana medicinal, demostró que no solo los usuarios de marihuana a largo plazo no resultaban perjudicados, sino que resultaron incluso más sanos que aquellos que no la consumen, ya que reduce el riesgo de contraer cáncer en varios órganos, cura el asma y el bronco espasmo, especialmente estas dos últimas si se consume en su forma de vapor, ya que el humo en si tiene una mínima posibilidad de debilitar algunas células de los pulmones en su abuso exagerado.

En cuestión de salud, las personas que argumentan en contra de la legalización, afirman que se elevaría el número de consumidores. Sin embargo, no tiene que ver, porque habría un régimen estricto sobre éstos. Además que el control de calidad, no permitirá un producto dañino para la salud.

También, se preguntan: ¿Cómo se mantendría un control drástico sobre los consumidores? Pero esto es fácil generando un directorio estrictamente controlado, por médicos y gobierno aprobatorio de quienes en realidad lo necesiten.

Entonces si La marihuana es mucho menos dañina. Nadie se ha muerto por sobredosis de THC, hay formas de consumirla que evitan la combustión y los efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com