ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización De La Marihuana


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

12/09/2014

Legalización de la marihuana

Daniel Salinas

El tema de las drogas es algo de lo que se habla mucho hoy en día y más como adolecentes, campañas, cursos informativos, clases en fin; El tema de la marihuana es algo especial ya que en varias partes del mundo se discute o se argumenta si sería correcto o no que se hiciera legal la distribución y consumo de esta droga. Hay algunos argumentos que podrían ser tomados a consideración para que se hiciera legal esta droga.

A diferencia de como comúnmente se cree y por cierto es una de las causas de el “miedo” a que esta droga se legalice, es que la marihuana no es más peligrosa ni que el tabaco ni que el alcohol que son las drogas más consumidas de todas y que por cierto también son de las principales causas de muerte en México y en el mundo y aun así son legales. Esto no quiere decir que fumar marihuana sea bueno para la salud, claro que también tiene sus consecuencias aunque también es cierto que tiene usos médicos.

Otro punto importante es que en muchas partes o al menos en México, se ha gastado mucho presupuesto, esfuerzo y hasta vidas humanas combatiendo contra los que trafican esta droga por muchos años. Se podría decir que esto es un esfuerzo en vano ya que el negocio de la marihuana es muy grande y está en todas partes, es muy común ver gente fumarla en lugares públicos.

Si la marihuana se legalizara, claro con un consumo reglamentado, no sería diferente que el alcohol ni el tabaco, nadie estaría obligado a consumirla. Se puede concluir que la legalización de la marihuana más que perjudicar a nuestra sociedad la beneficiara por todos los problemas que se quitaría de encima que ha sufrido por ya muchos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com