ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Y Sus Articulos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

CODIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES

Solo pueden intervenir en un procedimiento judicial quien tenga interés en que la autoridad judicial declare o constituya un derecho o imponga una condena y quien tenga el interés contrario.

LEY ESCALOFON

Esta ley tiene por objeto organizar el sistema de escalafón del personal de base del departamento de educación pública del estado para los efectos de esta ley, se clasificara el personal de base en los términos que señala la ley orgánica de los servicios culturales del estado y el los presupuestos y los egresos del estado.

Son sujetos de derecho escalafonario el personal de base con un minimo de 6 meses de ejercicio en la plaza inicial.

El personal de base designado a ocupar puesto de confianza en el departamento de educación publica, y conservara su base, quedando en suspenso sus derechos y perrogativas que tuviere conforme a esta ley, mientras tenga esa categoría.

LEY DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

Esta ley tiene por objeto reglamentar el titulo 4* de la constitución política de los estados unidos mexicanos, los sujetos de responsabilidad administrativo en el servicio publico, las autoridades competentes, y el procedimiento para aplicar dichas sanciones, el registro patrimonial de los servidores públicos, para la tramitación, investigación, sustanciación y resolución en su caso de los procedimientos y recursos establecidos.

LEY FEDERAL DEL TRABAJO

Rige las relaciones de trabajo, también nos menciona que el trabajo es un derecho y un deber social.

Las normas de trabajo tienden a conseguir el equilibrio y la justicia social entre los trabajadores y patrones.

ACUERDOS SECRETARIALES

Acuerdo #447: por el que se establecen las competencias docentes para quienes impartan educación media superior en la modalidad escolarizada

Fortalecer el acceso y la permanencia en el sistema de enseñanza media superior, brindando una educación de calidad orientada de competencias.

Asegura que los profesores tengan las competencias didácticas, pedagógicas, y de contenido de sus asignaturas que requieren para un desempeño pedagógico adecuado.

Acuerdo 449: por el que establecen competencias que definen el perfil del director en los planteles que imparten educación de tipo medio superior.

Los directores de las instituciones educativas que imparten educación de tipo medio superior y operen en el sistema nacional de bachillerato deberán poseer el titulo de licenciatura y acreditar experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com