ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Resumen artículos 210/236


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Legislación

Resumen artículos 210/236

Maestro: José Ricardo Vallejo

Nombre: Wendy Galilea Ochoa Retiz

Matricula: 1682059

Artículo 210

En este artículo comprendí que el instituto o secretaria hace un programa de cobertura y de conectividad anualmente.

Artículo 211

Este articulo va de la mano del artículo 210 ya que nos dice que el objetivo del programa del artículo anterior es incrementar la cobertura en redes, aquí entendí que el instituto coordina los gobiernos y define los servicios de telecomunicaciones.

Artículo 212

Este artículo nos explica quienes definen los indicadores que miden la evolución de los servicios de telecomunicaciones en México.

También nos dice que todos los concesionarios están obligados a reportar a la secretaria datos para ver avances de los programas.

Artículo 213

Aquí entendí que El consejo nacional de ciencia y tecnología siempre establece la administración que necesitan las instituciones públicas educativas.

Articulo 214

Entendí que todas las dependencias y entidades de la administración pública federal apoyan el desarrollo de cualquier programa de cobertura social.

Artículo 215

La secretaria determina los mecanismos para programas de cobertura social.

Articulo 216

Este articulo esta algo extenso pero en resumen nos explica de varios deberes que tiene el instituto para el apoyo de programas de cobertura social.

La mayoría de sus deberes se basa en la supervisión de dichos programas.

Articulo 217

Aquí nos dice los deberes que tiene la secretaría de gobernación son más extensos pero la mayoría nos explica que la secretaría de gobernación es encargada de ordenar todo lo que tenga que ver con el país ya sea cuando transmiten el himno nacional o dirán cualquier cosa referente al país.

Articulo 218

Aquí nos menciona alguno de los deberes de la secretaria de educación pública básicamente lo único que ellos hacen tiene que ver obviamente con la educación se encargan de que haya más programas educativos y promover más programas de educación cultural. Que dejen alguna enseñanza a los alumnos de nivel medio.

Articulo 219

Este nos menciona algunas actividades que le corresponden a la secretaria de salud, ellos se encargan de autorizar publicidad buena para cualquier programa ya sea que un programa quiera recomendar alguna bebida o algún suplemento ellos se encargan de dar la autorización, también a todo lo que tenga que ver con medicina ya sea medicamentos, cirugías entre otros, ellos se encargan de autorizar.

Artículo 220

El poder ejecutivo federal se encargara de dar vista a todos los asuntos que tienen que ver con el instituto.

Artículo 221

Cuando estamos en tiempos de votaciones políticas el instituto federal electoral se encarga de todos los procedimientos electorales y ya cualquier publicidad es autorizada por el mismo instituto.

Articulo 222

Nos dice que el derecho de información, de expresión y de recepción de contenidos a través del servicio público de radiodifusión y de televisión y audio restringidos, es libre y consecuentemente no será objeto de ninguna persecución o investigación judicial o administrativa ni de limitación alguna ni censura previa, y se ejercerá en los términos de la Constitución, los tratados internacionales y las leyes aplicables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com