ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Químico


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  542 Visitas

“Lenguaje químico”

Hablar de lenguaje químico suele ser a veces algo complicado, pero es muy importante utilizar los términos adecuados para nombrar a las cosas debido a que debemos familiarizarnos cada vez más con las ciencias.

Podríamos decir que el lenguaje químico es universal, ya que los compuestos como los orgánicos e inorgánicos poseen el mismo nombre tanto aquí en nuestro país como en cualquier lado del mundo; por ejemplo el calcio siempre será el mismo en México que en Japón. Y Es necesario poder saberlo ya que así entenderemos mejor esta ciencia como ya lo habíamos mencionado.

Pero nos preguntaremos, ¿Cómo se nombran a los elementos y compuestos? Pues tenemos que la IUPAC es la encargada de nombrar a los elementos y compuestos por medio de la nomenclatura.

Muchas veces tanta es nuestra cotidianidad que utilizamos erróneamente los conceptos y nos cuesta trabajo modificar nuestro vocabulario pero como futuros docentes tenemos que familiarizarnos con esos conceptos para que así podamos guiar a nuestros alumnos y que logren manejar términos adecuados.

Podemos poner ejemplos sencillos a nuestros alumnos de cómo utilizamos un lenguaje químico, por ejemplo al realizar una agua de limón hacemos la comparación entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje químico, nombrando al limón acido cítrico en vez de limón, al agua podemos llamarla H2O soluto, y al azúcar solvente; así contribuiremos mejor a su aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com