ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Químico


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 8

Lenguaje Químico

Los químicos, al igual que los matemáticos, han recurrido a símbolos, fórmulas y ecuaciones para comunicar sus ideas. Los primeros químicos, los alquimistas, inventaron una desconcertante colección de símbolos químicos. En su lenguaje abundan las alegorías basadas en la mitología griega y las astrologías, además de los símbolos secretos con el fin de impedir que fueran utilizados por el no iniciado.

En él, se habla en propiedades y símbolos que giran alrededor de esta materia.

Lenguaje Figurado

El lenguaje figurado es cambiar el significado real de las palabras para darles un alcance más extenso, amplio e imaginario a las mismas.

Este lenguaje es más común verlo en poesías, canciones, prosas y otras formas de expresión que tienden a la imaginación del receptor.

Lenguaje Visual

El lenguaje visual es aquel que transmite un mensaje mediante imágenes y comúnmente es de entendimiento global y no pertenece a un solo idioma.

Lenguaje Táctil

El sentido del tacto es el más profundo e íntimo, no solo porque con él percibamos sensaciones físicas al diferenciar superficies, lisas o ásperas; o temperaturas, frías o calientes; sino porque nos permite expresar nuestros sentimientos. Cuando algo nos toca la “fibra sensible”, decimos que estamos ¨tocados¨.

Lenguaje de Vibraciones

Este lenguaje es el que lleva a cabo mediante vibraciones sonoras o no sonoras para comunicarse.

La lengua humana es capaz de producir vibraciones y con ello emitir sonidos, pero hay animales que se comunican utilizando solo este lenguaje; algunos artefactos de tecnología pueden utilizar este método también.

Lenguaje Eléctrico

Estas señales capaces de atravesar cuerpos sólidos. Son utilizadas para la agresión, para el cortejo y para orientarse. Esto sucede en la mayoría de las especies.

Lenguaje Acústico

Las ondas sonoras pueden variar de altura e intensidad con rapidez. Sirven para trasmitir una amplia gama de información. Estas señales viajan en todas direcciones y el receptor las localiza con facilidad.

Por ejemplo, los monos aulladores y algunas aves, ranas y sapos poseen grandes sacos vocales que aumentan considerablemente los sonidos que emiten. En los caso de los sapos, emiten un sonido para atraer a la hembra y otro para "avisar" a otros que él también es macho. Las cigarras que cantan son machos, y lo hacen para atraer a las hembras. Los pollitos emiten sonidos de distinta intensidad en donde avisan a la gallina distintas situaciones (si están asustados o si tienen hambre o frío). Los cocodrilos, cuando están por nacer, emiten sonidos con lo que avisan a su madre y ella destapa el nido subterráneo para que los pequeños puedan subir a la superficie.

Características de las Lenguas Naturales

1. Modo de comunicación: Es el canal vocal-auditorio el principal en el lenguaje humano (se produce el mensaje con la boca y se recibe con el oído). También puede darse el canal manual-visual, el de la escritura.

2. Transmisión difundida y recepción dirigida: En el habla se emite un mensaje que se expande en todas direcciones y que puede ser escuchado por cualquiera; sin embargo, el sistema auditivo humano permite la identificación del lugar de donde proviene.

3. Transitoriedad: el mensaje humano es temporal; las hondas se desvanecen y el mensaje no persiste ni en el tiempo ni en el espacio.

4. Desarrollo Interlocutivo o intercambiabilidad: un hablante, en condiciones normales, puede tanto emitir como recibir mensajes.

5. Retroalimentación total: el hablante puede escucharse a sí mismo en el preciso instante que emite un mensaje, esto es importante para la realización correcta del habla.

6. Especialización: los órganos que intervienen en el habla, aparte de servir para sus funciones fisiológicas correspondientes están especializados para el habla

7. Semanticidad: la señal se corresponde con un significado en particular, es un elemento fundamental de cualquier método de comunicación.

8. Arbitrariedad: no existe correlación entre la señal y el singo. Por Eje.: los fonemas que crean la palabra “nada” en sí mismo no tienen relación alguna con este concepto; en croata por Eje.: nada significa esperanza. No hay razón alguna para que el concepto carencia de algo debiera ser nada y no cualquier otra combinación de fonemas

9. Discreticidad: las unidades básicas son separables, sin haber una transición gradual. Un oyente puede oír o “t” o “d”, e independientemente de que lo escuche bien distinguirá o una u otra, sin escuchar una mescla de ambas.

10. Desplazamiento: puede hacerse referencia a situaciones u objetos que no se sitúan por deixis, en el “aquí y ahora”, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com