ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesgilacion Agraria


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Lectura

Desde mi punto de vista el director del Institutito agrario es la persona que tiene la mayor responsabilidad para que el sistema agrario funcione y se desarrolle en nuestro país, ya que este cuenta con una series de poderes que comprometen al director tomar decisiones positivas o negativas para el desarrollo de los programas de la reforma Agraria. Que también están sujetos a la aprobación del poder ejecutivo.

En cuanto a los fondos de la reforma agraria es indispensable constar con un fondo ya que este es necesario para el mismo desarrollo agrario y los programas de trabajo que se realizan por dicha institución, de manara tal que este fondo determinara el incremento de trabajos y programas para el cumplimiento de la reforma agraria en la republica dominicana.

Es de gran importancia que el instituto agrario distribuya parcelas entre agricultores de bajo recursos de la vecindad ya que con esta disposición contribuye al incremento agrario, también al desarrollo de familias que de una manera u otra necesitan trabajar para su sobrevivencia.

En cuanto a la venta, arrendamiento o hipoteca de dichas parcelas, el instituto agrario tiene todo el derecho de imponer estas cláusula, que de hecho tiene mucha lógica ya que estas parcelas o porción de terreno que se le ha cedido a una familia con el fin de que puedan trabajarla y construir sus casas dentro de ella no sea objeto de negocio.

Como también se destaca en el articulo.40, que cualquier parcela que de cualquier modo sea cedida, entregada, o vendida a un agricultor (a), dentro de los planes de la reforma agraria, lo será libre de todo a gravamen. Es importante este art. (Modificado por la ley No 55-97 del 7 de marzo de 1997): ya que toda persona tiene el sueño de algún día poder obtener su propia propiedad o su propio negocio, y así poder tener una vida digna que es la que todos nos merecemos.

Como también es justo que el instituto revoque los derechos concedidos en relación con una parcela que haya sido utilizada para fines incompatibles con la reforma agraria. Por abandono injustificado de la parcela o de la familia, este derecho se le sea adjudicado a la persona que permanezca al frente de la explotación de la parcela con capacidad y habilidad para cumplir los requisitos establecido por la ley. Como por ejemplo conyugue, hijos o convivientes.

Para finalizar con el análisis de lectura referente algunos artículos de la ley de reforma agraria 58-59. Cabe notar que uno de los artículos más importante para el agricultor es el artículo No. 59 de esta ley. Ya que por esta vía es el enlace para emprender un proyecto agrícola, siempre y cuando el instituto agrario cumpla con la práctica de estos programas de adiestramiento y sobretodo un préstamo feliz proveniente del banco agrícola y de otras dependencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com