ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leshe De Sesamo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

• 1 ½ tazas (220 gramos) de almendras crudas (sin sal)

• 4 tazas (940 ml) de agua mineral o purificada.

• 1 rama de vainilla sin semillas; o como una alternativa usar ½ cucharada de extracto de vainilla.

Pon en remojo las almendras durante toda la noche. Mínimo 8 horas, máximo 12. Mantener las almendras en remojo las ablanda para su uso, pero no es indispensable. Extrae el agua de las almendras luego de ese periodo.

Licua las almendras con 4 tazas de agua mineral o purificada. Agrega el extracto de vainilla y licua hasta obtener una mezcla homogénea.

Endulza a tu gusto. Si quieres endulzar la leche de almendras, agrega jarabe de arroz, miel o algún otro endulzante saludable, hasta obtener el sabor adecuado.

Filtrar. Este es un paso muy importante o beberás la pulpa de la almendra junto con la leche. Usa un colador muy fino para tamizar o varias capas de estopilla o tela para quesos (muselina), vierte el líquido a través del filtro y hacia un tazón o tazón grande. El filtro retendrá la pulpa de la almendra y el líquido seguirá su camino.

Exprime la pulpa restante para quitar todo el líquido. Es más sencillo utilizar un paño; si no asegúrate de tener tus manos bien limpias.

La pulpa restante la puedes dejar secar y usarla para agregar más fibra a tu dieta.

5Conservar. La leche de almendra, bien cerrada, puede ser preservada en el refrigerador por un total de 4 a 7 días, Requerirá de que agites la botella antes de servirla, para remover el líquido.

Usar. La leche de almendra puede combinarse con una variedad de alimentos donde generalmente usas leche de vaca, como para cocinar, para acompañar cereales o sencillamente para tomar, etc. Quienes se acostumbran a la leche de almendras, encuentran que es mucho mas práctico beberla sola

LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

por Aurea » Mar May 04, 2010 8:43 pm

Las leche svegetales son deliciosa sy además contienen muchos nutrientes. Además, las leches vegetale sno ocasionan los problemas de saluid que tienen las leches de procedencia animal, las cuales tiene muchas grasas nocivas, hormonas y caseina, una sustancia nociva para el organismo.

La leche de sésamo es deliciosa, les encantará:

Los beneficios del sésamo

El sésamo, gracias a sus propiedades nutricionales, está recomendado en personas que llevan a cabo una dieta vegetariana

El sésamo es originario de la India y de África, desde donde llegó a América transportada por los esclavos, quienes utilizaban sus semillas para espesar y dar sabor a gran variedad de platos.

Actualmente, las semillas de sésamo son una de las semillas oleaginosas más utilizadas en la cocina y repostería internacional, sobretodo en la oriental.

Interesantes propiedades

Las semillas de sésamo poseen una cantidad elevada de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son 'grasas buenas', es decir, grasas insaturadas, lo que junto a su contenido en lecitina convierte a las semillas de sésamo en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

Además, son fuente de diferentes minerales como el calcio, que interviene en la formación de huesos y dientes, 100 grs. de sésamo integral contienen 1500 mg. de calcio de fácil asimilación, superando a la leche entera que contiene sólo 120 de muy baja asimilación. También contiene hierro, que desempeña numerosas e importantes funciones en el organismo, y el zinc, mineral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com