ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento Catastral


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Tras el levantamiento catastral se determinó que la empresa criadora de cerdos, ubicada en Talagante, afectaba a más de 4 mil personas que viven en torno a esta planta y provocaba un gran daño medioambiental por la emanación de malos olores y la gran presencia de moscas en los alrededores. También con la visita a terreno y los datos del servicio agrícola ganadero determinaron que la empresa no contaba con los permisos pertinentes para su funcionamiento y fue obligada a cerrar y quedar clausurada por una crítica contaminación ambiental de aire y cursos de agua en la zona.

 Datos del S.A.G: El servicio agrícola ganadero realiza acciones para conservar y mejorar los recursos naturales renovables, que afectan la producción agrícola, ganadera y forestal del país, preocupándose de controlar la contaminación de las aguas de riego, conservar la flora y fauna silvestre y mejorar el recurso suelo, con el fin de prevenir la erosión y mantener su productividad. Este organismo es el encargado de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales. El S.A.G tiene que estar alerta sobre la situación en que se encuentran estos los animales y la contaminación de las aguas que está causando esta empresa.

- PERITAJE TOPOGRÁFICO: Es aquel conjunto de documentos y/o planos realizados y recopilados por un técnico en Topografía o Ingeniero superior en geodesia y cartografía que sirven como medio de prueba para ayudar en la resolución, desde el punto de vista técnico, de un conflicto entre dos o más partes en oposición. Normalmente las partes son los propietarios de las parcelas en conflicto, los cuales tienen un problema de lindes.

- CATASTRO: Censo estadístico tanto cualitativo como cuantitativo de los inmuebles de una determinada población que contiene la descripción física, económica y jurídica de las propiedades rusticas y urbanas.

- LEVANTAMIENTO CATASTRAL: Levantamiento topográfico que muestra los límites de la propiedad. Para poder hacer un levantamiento que pase a formar parte de los datos de actualización catastral, se requiere que desde el inicio del levantamiento, estar amarrado de la red geodésica nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com