ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento De Cargas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Para el levante y traslado de la torre, se deberá utilizar una camión con grúa pluma, la cual deberá contar con brazo articulado, capaz de soportar 2,5 toneladas en su máxima extensión, la cual no deberá ser inferior a 20 metros de altura, lo que garantizara un el poder realizar movimientos seguros.

Para el levante y traslado de la torre, se deberá utilizar cuatro estrobos acerados que cumplan con la resistencia al peso a transportar, dichos estrobos se deben afianzar a la base de la caseta en los cuatro extremos y estos debieran ir al gancho de la grúa, una vez realizado esto se implementaran cuatro cuerdas de perlón en cada frente, esto con la intención de ser usados como guías del movimiento.

Una vez implementado los sistemas de sujeción y guías, la grúa levantara la torre a una altura mínima de 0,5 metros y máximo de 1 metro, lo que pueda garantizar una fácil movilidad y evitar un posible accidente. La torre se desplaza a su lugar donde quedara fija, y la grúa bajara la torre para posicionarla, es importante que mientras la torre se mantendrá sujeta a la grúa hasta que se haya afianzado de forma completa en el piso. Además se deben implementar medidas de seguridad, como delimitar la zona de trabajo y la prohibición de ingreso a esa zona por el personal, y los trabajos de levante se realizaran mediante control remoto de la grúa.

La utilización de este sistema de transporte garantiza la no utilización de fuerza de los trabajadores, ya que toda las fuerzas recaen en el sistema hidráulico de la grúa, desde el punto de la economía es accesible ya que la hora de grúa bordea las 40.000 pesos hora, por el trayecto las maniobras no debieran exceder la media jornada de trabajo, por otro lado garantiza la seguridad de quienes participan de la maniobra, ya que los trabajos se realizan mediante un mando a distancia, donde el operador de la grúa se posicionara en un lugar seguro y con la visión completa de las maniobras a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com