ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Y Levantamiento De Carga


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  1.450 Visitas

Página 1 de 4

GRÚA PUENTE O PUENTE GRÚA:

Un puente grúa, es un tipo de grúa que se utiliza en fábricas e industrias, para izar y desplazar cargas pesadas, permitiendo que se puedan movilizar piezas de gran tamaño en forma horizontal y vertical. Un puente grúa se compone de un par de rieles paralelos ubicados a gran altura sobre los laterales del edificio con un puente metálico (viga) desplazable que cubre el espacio entre ellas. El guinche, el dispositivo de izaje de la grúa, se desplaza junto con el puente sobre el cual se encuentra; el guinche a su vez se encuentra alojado sobre otro riel que le permite moverse para ubicarse en posiciones entre los dos rieles principales.

Grúa puente monorriel: está formada por un solo riel, se utiliza para transportar cargas cuando se hace necesario aprovechar la altura disponible del espacio con que se cuenta; dado que este no es lo suficientemente ancho.

Grúa puente birriel: cuenta con doble viga, en donde se apoya el carro que sustenta el polipasto (aparejo de dos grupos de poleas uno fijo y otro móvil). Este modelo de puente grúa permite alcanzar la máxima altura de gancho. Ideal para manipular cargas de gran peso con una excelente precisión y seguridad.

A diferencia de las grúas móviles o de construcción, los puentes grúa son utilizados por lo general en fábricas o galpones industriales estando limitados a operar dentro del galpón o nave industrial donde se encuentran instalados.

PUENTE GRÚA PÓRTICO

Son soluciones especiales en los que la Viga puente está fija al pórtico y todo este se desplaza a lo largo de rieles a nivel de piso.

Este tipo de puente puede ser la solución más económica cuando no se dispone de una estructura capaz de resistir la carga que se necesita elevar.

El puente Grúa Pórtico puede ser Monorriel o Birriel, circulara sobre rieles o fijo para interior de locales y exterior.

Además permite trabajar sin estructura soporte, bastando las simples vías de rodaduras o un sistema de alimentación variable diseñado en función del lugar de trabajo de la Grúa de Pórtico

El Pórtico es ideal cuando no desea construir una estructura soporte o la nave no soporta las cargas que permita elevar.

Presenta capacidades desde 250 Kg, hasta 50 toneladas.

Puente Grúa Birriel

Puente Grúa Monorriel

1.- Realice un cuadro comparativo en el cual se señalen a lo menos 5 similitudes y 5 diferencias entre una grúa pórtico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com