ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Y Levantamiento De Carga


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Sistema De Transporte Continuo De Materiales: Correa Transportadora Y Tornillo Sin Fin.

Juan Luis Morales López

Transporte y Levantamiento de Carga

Instituto IACC

23 de noviembre de 2014

Desarrollo

Informe Tecnico De Transporte De Aguas Residuales

De acuerdo a la solicitud de revisión del sistema de transporte de aguas residuales, mas los antecedentes obtenidos se sugiere tomar en consideración la recomendación de usar el presente equipo, ya que ofrece una instalacion, mantención y operación de acuerdo a lo que la compñia necesita.

A continuacion se detalla:

• Equipo.

• Medidas de instalación.

• Medidas de prevención de riesgos.

Equipo de transporte de aguas

De acuerdo a las características de los líquidos trasladados se recomienda instalar un tornillo sin fin (transportador de tornillo), ya que este mecanismo gira el líquido y puede decantar cualquier residuo que sea más sólido, evitando problemas de atoramiento del material transportado, además es el equipo ideal para el traslado de aguas residuales, ya que cuenta con tornillos que son capaces de trasladar sin ningún problemas las aguas con residuos sólidos.

Mantención: la forma del equipo es óptima para realizar cualquier tipo de mantención, y sus dispositivos de seguridad hacen que sea una herramienta que aporta al desempeño de la empresa y la seguridad de los trabajadores o a estar en contacto con las aguas residuales.

Instalación de equipo

Para lograr una correcta instalación del tornillo sin fin, es necesario realizar una plataforma con estructura metálica que sea suficientemente resistente, ya que debe resistir el peso del tornillo sin fin, mas el agua residual, su instalación considerara una pendiente, no muy significativa, pero que ayude a fluir por gravedad y además pueda descongestionar cualquier problema que exista.

Medidas de Prevención de Riesgos

Operación del tornillo sin fin:

• El trabajador que realice la operación de tornillo deberá ser capacitado e instruido en el correcto uso del equipo. (crear Procedimiento).

• El operador deberá cumplir con todas las medidas de control que se puedan implementar en la identificación de peligros y evaluación de riesgos, además de utilizar todos los implementos de seguridad.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com