ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Abogados


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

El Instituto de Previsión Social del Abogado surge como respuesta al incentivo social que expectaba por introducir una entelequia al mercado de trabajo dónde conviven los jurisconsultos y leguleyos venezolanos, para ello orquestra y promulga el Legislativo Nacional la Ley de Abogados y El Reglamento de la Ley de Abogados.

Referidas pautas o regulaciones permiten a través de los órganos que componen implementar la dinámica organizacional para acreditar, agremiar, proteger, asegurar, subsidiar, indemnizar o avalar las personas salvaguardadas por contratos y preceptos celebrados por la institución.

Inpreabogado significa más que Colegio de Abogados o Federación; conjunto primordial de regimenes para adecentar la profesión, soliviantar requerimientos de soluciones para beneficio de la existencia de abogados prósperos, sus labores o funciones como entidad que fomenta la protección social son: registrar los abogados, carnetizarlos, cobrarles contribuciones o aportaciones, presupuestar, administrar recursos, recibir partidas del presupuesto nacional, despachar servicios de aseguración, cubrir a sus miembros y avalar casos de emergencia sanitaria, funeraria o parental al momento de solicitarse en organismos afiliados, tramitar documentación o instrumentos para alcanzar objetivos y alzar el objeto de la Institución.

El abogado debe inscribirse en el Inpreabogado y obtener número de registro, el que es obligatorio. Sin él no se puede ejercer en parte alguna del país. El Inpreabogado se concibió como organismo gremial destinado a la previsión social; pero, en la normativa, cuando se fundó, se estableció el requerimiento obligatorio de la inscripción en él y la carnetización.

Para poder llevar un registro organizado de los miembros y atenderles en los casos en que prevé el estatuto debe brindarle servicio o asistencia al abogado. En todo Tribunal exigen al abogado la presentación de ambos carnéts para actuar. En el Inpreabogado también hay que cotizar; y, además, pagar montos obligatorios para disfrutar de su seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com