ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Talion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Immanuel Kant El Derecho se reduce a regular las acciones externas de los hombres y a hacer posible su coexistencia. Este autor dice que el Derecho regula las acciones externas del hombre, a diferencia de Guillermo F Hegel que dice que es la manifestación externa.

Leopoldo Alas Es el que en conciencia formamos, no por idealidad, sino por realidad inmediata en la conciencia misma. A diferencia de los otros este autor considera que el derecho viene a través de la conciencia y nuestros actos morales

Guillermo Federico Hegel Sostiene que el Derecho es la existencia del querer libre, es decir que es la misma libertad como valor sublime en su manifestación externa. Este autor dice que es la manifestación externa como libertad como valor sublime, mientras que Kant dice que el Derecho es el que regula la manifestación externa.

Buena tarde

Alumno luis eduardo arias velasco

La misión del Derecho: Consiste en señalar a cada cual sus derechos, sus facultades y sus obligaciones.

Ejemplo: ¿Qué es lo suyo? ¿Qué es lo que puede hacer cada cual? ¿Qué es lo que debe hacer cada uno?

La utilidad del Derecho: Es la de servir para organizar la convivencia social humana dentro de cierto grado de armonía, garantizando la paz, la seguridad y el orden social sobre las bases de equidad y justicia.

Ejemplo: La existencia del Derecho no logra evitar los conflictos humanos, pero si disminuye su número y da las bases necesarias para la solución de los que inevitablemente se presenten.

*Conclusiones entre la distinción de los conceptos de misión y utilidad del Derecho.

Mis conclusiones es que la misión se encarga de señalar los derechos y obligaciones de cada individuo y la utilidad se encarga de regular y organizar que se lleven a cabo lo que señala la misión.

www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/facdermx/cont/.../art8.pdf

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=biblioteca.EnLineaLibroIU.getLista

http://forodelderecho.blogcindario.com/2007/12/00066-introduccion-al-estudio-del-derecho.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com