ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Talion


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Ley del Talión

En la vida todo se paga, o sino que lo diga la muerte de “Reyes”, integrante del secretariado de las FARC, grupo al margen de la ley. Reyes milito 43 años de su vida, en partidos comunistas y posteriormente se integró a las FARC como tal.

Este pensador del mal, sanguinario he idealista” revolucionario”, al ser dado de baja en combate, causo un alivio en el corazón de todas las personas directa o indirectamente afectadas por las acciones cometidas por un grupo como estos (FARC); no se podría decir que en Colombia la mayor parte de la población se “alegro”, estaríamos mintiendo, ya que muchas personas condenaron el acto, porque estos hechos ocurrieron en territorio internacional y esto conllevo a una serie de reclamaciones por parte de otras naciones y personas de todo el mundo. Pero el hecho es que Reyes está muerto y más que una alegría es como una especie de satisfacción como lo veníamos diciendo ya que no nos podemos alegrar por la muerte de un ser humano, “sería una cosa absurda y nos estaríamos igualando al pensamiento de gente como esta (FARC), ya que esto es un acto inhumano, el estar pendiente y emocionarse o alegrarse de la desdicha de otro ser humano, eso está mal.

El perfil de “Reyes” lo llevo a una conducta inhumana, al no importarle que medios utilizar para llegar a su fin, cometía secuestros, extorciones, paros armados en la vía. Bueno en fin cantidad de hechos y acciones que no van con la conducta de una persona, nos atrevemos a decirlo una persona “sensata” y con cinco dedos de frente; se dice que la guerrilla lo idolatraba pero a su vez el pueblo lo odiaba ya que con todas estas acciones cometidas por el muchos de nuestros compatriotas tuvieron que padecer los horrores de la guerra, perder a sus familias, salir de sus tierras y lo que es peor afrontar lo que significa salir del campo hacia una jungla de cemento, que no promete más que una vida llena de penas y sufrimiento, porque es lo único que puede aspirar una persona del campo, que no está educada y que para lo único que fue criado es para estar en su “parcelita” allá en el campo.

Es por esto que decimos que se ve reflejada la justicia en el talión, al afirmar que ojo por ojo y diente por diente, decimos esto porque con todos los actos cometidos por este individuo que más castigo que pagar todas sus fechorías nada más ni nada menos que con su propia vida.

Cerramos diciendo “que al que a hierro mata, a hierro muere” y esto se ve reflejado en cómo murió este personaje; además este dicho que se aplica muy bien en este caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com