ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal 3 Articulos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

RESUMEN LEY FEDERAL DEL TRABAJO

TITULO PRIMERO. PRINCIPIOS GENERALES.

Como lo dice el título, aquí se verán de manera general los principios que el juzgador nos quiere dar a entender en todos y cada uno de sus artículos aquí descritos.

ARTICULO 1º: El código de la Ley del Trabajo será, de manera específica y supletoria a lo comprendido en el artículo 123 apartado A de nuestra Constitución

Artículo 2o. En este artículo, el juzgador nos dice que hay una equitatividad entre la fuente de trabajo, el empleador (jefe) y el empleado. De que no debe de haber ninguna discriminación en todo el significado de la palabra; también nos hace una referencia a las prestaciones de ley, capacitaciones para un mejor desarrollo personal y así tener mejores producciones en el ámbito laboral; también nos habla de la seguridad e higiene que tienen normas a seguir en cada fuente de trabajo.

Artículo 3o. En este artículo, nos menciona que el trabajo es un derecho y un deber sociales, por lo cual no debe de haber discriminación entre los trabajadores por género, edad, discapacidad, condición social, y todos los demás que en esta Ley se comprendan.

En el tercer párrafo nos menciona que las capacitaciones, adiestramientos, competencias laborales y demás deben de ser generadas tanto por trabajadores como los patrones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com