ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal Del Turismo


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Ley federal del Turismo

El primer capítulo trata de a quién va dirigida la ley del turismo, tanto a prestadores de servicios, como a los turistas.

La secretaría de turismo facilita la actividad turística dentro del país, pues verifica que los establecimientos tanto de hospedaje, agencias de viajes, restaurantes; como el turista tengan y proporcionen una buena estancia en el país.

La secretaría también se encarga de facilitar el turismo para que aquellas personas de bajos recursos o que tengan alguna discapacidad puedan gozar de estas experiencias. A demás de facilitar el turismo a personas de bajos recursos, también se encarga de apoyar a las empresas o entidades que quieran elevar la derrama económica referente al turismo.

Los órganos estales y municipales se encargan de elaborar y llevar a cabo programas de desarrollo a los establecimientos turísticos para una mayor satisfacción en el cliente, por medio de promociones turísticas las cuales se realizan por el CPTM (Consejo de Promoción Turística de México).

El CPTM de planear y diseñar cada una de las propuestas para la mejora, desarrollo o simplemente para dar a conocer un lugar y hacerlo turístico. También se encarga de ver si se están cumpliendo y si tuvieron el impacto suficiente para lograr sus objetivos. Proporciona la información turística a los clientes ya sean nacionales o internacionales y sobretodo se encarga de fabricar convenios con los gobiernos estatales, municipales y del D.F para el fomento al turismo.

Los prestadores de servicios no pueden ser discriminativos por raza, sexo, discapacidad, etc. Deben ser serviciales y brindarles una buena atención y servicio a todo el que sea llamado turista. Los prestadores de servicios deben anunciar sus tarifas para alguna posible mal interpretación. Y sobre todas las cosas cumplir con los servicios que están ofreciendo, ya que si no se cumple el prestador de servicio tiene la obligación de reembolsarle al turista lo que pago o brindarle otro servicio similar por el que pago.

En caso de alguna denuncia el turista nacional puede acudir a la procuraduría de federal de protección al turista, en cambio el turista extranjero debe acudir a una representación de la secretaría en el extranjero.

En caso de algún problema con los establecimientos turísticos la secretaría es la que se encarga de verificar si se está cumpliendo con la ley federal del turismo y que no haya irregularidades en torno a esta. En caso de haber alguna irregularidad la secretaría debe levantar un acta la cual contendrá fecha, hora, año, objetivo de la visita, entre otros.

Según el grado del delito es la sanción que pone la secretaría, siendo desde 500 salarios mínimos hasta los 3,000 salarios mínimos. Si reincide dentro de un año transcurrido se le aplicara el doble de la sanción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com