ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Ley Federal De Turismo


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  3.601 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE LA LEY FEDERAL DEL TURISMO.

En el articulo primeo nos dice que es para todos aquellos que quieran promover el turismo correspondiendo su aplicación e interpretación al Ejecutivo Federal a través de la secretaria de turismo.

Tambien en la ley federal del turismo nos dice que debemos aumentar el nivel económico de las personas que vivan en lugares turísticos así como aprovechar los recursos turísticos sociales culturales y artísticos de cada zona como tambien preservar, crear, promover, proteger y aprovechar todos los atractivos turísticos nacionales preservando el equilibrio ecológico y social del lugar.

Orientar y auxiliar al turista nacional como extranjero ya que ellos forman un papel importante para que se dé el turismo todo esto con la optimización de los servicios turísticos dando la oportunidad a inversionistas nacionales como extranjeros.

En la ley federal del turismo tambien les da la misma oportunidad a personas con capacidades diferentes para disfrutar de los lugares turísticos facilitándoles el movimiento en dichos lugares.

El prestador de los servicios turísticos pueden ser personas físicas o morales que habitualmente proporcione, intermedie o contrate con el turista la prestación de servicios.

Turista es toda aquella persona que viaja desplazándose temporalmente fuera de su lugar de residencia habitual y que utilice algunos de los servicios turísticos que en el lugar se proporcione.

Se consideran servicios turísticos a los hoteles, moteles albergues y demás establecimientos de hospedaje así como campamentos paraderos de casas rodantes que presten servicios a turistas, tambien son considerados servicios turísticos los aeropuertos, puertos, estaciones de autobuses, ferrocarriles, agencias de viajes, guías de turistas, restaurantes, etc.

Promoción y fomento al turismo aquí se entiende como promoción turística a la planeación y programación de la publicidad y difusión por cualquier medio de la información especializada, actividades, destinos y servicios que el país ofrece en materia de turismo.

El consejo de promoción turística de México se integra por representantes del sector público y privado, teniendo por objeto el de planear diseñar y coordinarlas estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.

La promoción turística se da con el presupuesto del gobierno federal y son propuestas por la federación en conjunto con la secretaria de hacienda y crédito público con base en las necesidades y razones que sean planteadas por la secretaria de turismo con el concurso del consejo de promoción turística de México.

Aquí tambien hay aportaciones del gobierno Estatal municipal y empresas privadas ya que con el turismo todos se ven beneficiados y es muy importante que se le dé una buena promoción ya que nuestro país cuenta con muchos atractivos turísticos que aun no han sido promovidos y es necesario porque en la actualidad el turismo forma una parte importante en la economía del país.

Dentro de la capacitación Turística la secretaria participara en la elaboración de programas y promoverá en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública Federal gobiernos de las entidades federativas, municipios y organismos públicos, sociales y privados, nacionales e internacionales, el establecimiento de escuelas y centros de capacitación y educación para la formación de profesionales y técnicos en ramas de la actividad turística

Los requisitos para ser prestador de servicios a que se refieren las fracciones II y III del artículo 4o. se fijaran en el reglamento respectivo atendiendo a los siguientes principios:

Primero. No se deberán construir barreras a la entrada de nuevos participantes en la prestación de estos servicios a razón de profesión o de capital.

Segundo. Solo se establecerán garantías a cargo de los prestadores de servicios cuando sea necesario asegurar su debida operación, con objeto de proteger al turista.

En los aspectos operativos que corresponden al artículo 36 dice que corresponde a la secretaria la operación del Registro Nacional de Turismo el que tiene por objeto la inscripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com