ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Educacion


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Ley general de educación

La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos, al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos; también implica una concienciación cultural y conductual.

El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo.

No solo se trata de transmitir el conocimiento en una institución, sino formar a los seres que se preocupen por el futuro de nuestro país, cuidando el medio ambiente, retomando los valores de identidad, que sean críticos, analíticos, propositivos; por eso en nuestro país la educación debe ser prioritaria, debe ser atendida por todos los agentes educativos y gubernamentales, porque ésta remarca el futuro de la nación.

La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación de México obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario y secundario de la educación, y establece que los jefes de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber.

Es necesario regular la educación en México por lo cual se ha creado la ley general de educación. La cuál esta constituida por 8 capítulos .

Todo individuo tiene derecho a la educación, se menciona en el Capitulo 1 articulo 2, pero es necesario preguntarnos realmente todas las personas en México tenemos acceso a esta, si bien es cierto que la mayoría de la población mexicana hemos concluido nuestra educación básica, es necesario preocuparnos por ese grupo menor de personas pero igualmente importantes para lograr una mejor cobertura en educación. Por lo que el estado está obligado a proporcionarla

Los padres de familia son los responsables de ingresar a sus hijos a las cuales para lo cual tienen la oportunidad de hacerlo en escuelas públicas. Además de esto es el obtener inscripción en escuelas públicas para que sus hijos o pupilos menores de edad, que satisfagan los requisitos aplicables, reciban la educación preescolar, la primaria y la secundaria también el participar a las autoridades de la escuela en la que estén inscritos sus hijos o cualquier problema relacionado con la educación.

En México existen diferentes niveles de educación: educación básica, media-superior y superior, los cuales comprenden estudios en: Preescolar, Primaria, Secundaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com