ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General de Educación mexicana


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

José Uriel Tapia Acevedo

 tercer semestre

Ley General de Educación

En este artículo podemos observar solo un pequeño fragmento de lo que es la ley general de educación, la cual está bien estructurada de acorde a lo que es la educación.

Cada artículo tiene las bases fundamentales para poder hacer de la educación mexicana algo productivo y con beneficios para toda la sociedad, y en el artículo que me ha tocado explicar a mi parecer es uno de los que tienen una suma importancia ya que en él se da a conocer vuales son los planes de acción que se deben de llevar a cabo para que cada maestro tenga una preparación más concreta a su área específica de trabajo para poder lograr la mejor calidad que este país se merece.

Artículo 20.

En el artículo se hace mención que las autoridades educativas tienen que ser las que formaran el sistema nacional de formación, actualización, capacitación y superación profesional, para los maestros.

Por lo anterior mencionado se dieron las siguientes tres finalidades:

  1. Se realizara la formación de licenciaturas para  los maestros que impartan clases en educación inicial, incluyendo la de aquellos los que tengan la educación indígena como especial y de educación física.
  2. Llevar a cabo una continua actualización de conocimiento y superación de los maestros en servicio y el cumplimiento de estas quedara sujeto a la ley general del servicio profesional docente.
  3. Realizar programas de especialización, maestría y doctorado, sujetos a las necesidades de la entidad y sus recursos educativos, junto con el desarrollo de la investigación pedagógica y la difusión de la cultura educativa.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com