ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Universitaria


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

El capitulo VII consta de 3 artículos los cuales son:

- Articulo 62, Artículo 63 y Articulo 64

De acuerdo a lo señalado en el Estatuto, acápite 32.1 al 32.3 los estudiantes habiendo terminado sus estudios satisfactoriamente y habiendo acumulado el número de créditos establecido en el Plan de Estudio de la Carrera Profesional el egresado accederá automáticamente al grado de Bachiller, lo cual implica realizar un trámite para sacar el Certificado que sustente los estudios.

Habiendo obtenido el certificado de Bachiller, la persona tendría dos opciones para sacar su titulo, siendo los siguientes:

La Tesis

El Curso de Titulación

En cuanto a la tesis es una experiencia amplia donde el Profesional va nutrirse y adquirir un amplio conocimiento de campo. El curso de titulación es un opción de sacar su titulo, y es sustentado mediante un jurado. Todo egresado mantiene una relación reciproca con la Universidad ya que gran parte de su de su experiencia profesional se encuentra inmerso en la misma, los graduados de cada Universidad son registrados en sus respectivos padrones, participan activamente en reuniones o Asambleas establecidas por la Universidad; en la que se debaten temas ya sea para ampliar o modificar temas propios de la curricula Universitaria. En la actualidad de acuerdo a colegas nos informan que se dan con mayor énfasis en las Universidades Estatales que en las particulares; cumpliendo con el Estatuto de la Universidad y contemplados en la Ley.

EL Capítulo VIII consta de artículos los cuales son:

- Articulo 65, Artículo 66 y Articulo 67

Una de las principales funciones obligatorias de las Universidades es la investigación, que se da mediante la invitación a los docentes para el desarrollo de temas de investigación y es difundido mediante la Oficina de investigación de las Universidades, lo cual en algunas Universidades son remuneradas, cada presentación de una parte de la investigación va siendo verificada hasta entregar formalmente toda trabajo de investigación al final de este procedimiento se entrega a la biblioteca para que de esta manera este al alcance del alumnado o en algunos casos puedan ser incorporados en la curricula de la Universidad de acuerdo a la especialidad, también cabe resaltar que cada profesor tienen la obligación de investigar a profundidad de acuerdo a lo establecido en el estatuto de esa manera contribuye con el logro de la Universidad. Las universidades mantienen permanente mente relación entre si, así como también con las entidades públicas y privadas, haciendo una labor de investigación, son organismos que con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com