ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda la Criatura de la Cueva


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  8.279 Palabras (34 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 34

Leyenda la Criatura de la Cueva

La criatura de la cueva es una leyenda o una historia que se a desarrollado en el pueblo de moca, en la cual toda la población esta aterrada, debido a que según relatos existe una cueva bastante oscura que en las noches se escucha respirando una criatura que posiblemente no sea de este mundo. La criatura mantiene aterrada a toda la población debido a que se escuchan gritos y llantos provenientes de la cueva.

Muchos afirman a ver visto la criatura en forma de un perro gigante, el cual ataca a las vacas y los cerdos de las fincas aledañas. Muchos terratenientes han reportado perdidas de ganado y en los alrededores de la cueva se han encontrado restos de animales muertos, devorados de una forma extraña. Este mito de a desarrollado durante más de 50 años lo cual sigue siendo un misterio debido a que todavía es la fecha en que no se sabe qué clase de animal o criatura vive en la cueva.

Leyenda el Baca

El Baca es un demonio que los hacendados o dueños de finca le lanzan a sus propiedades para que no les roben los frutos o las cosechas. Se rumorea que estos demonios eran obtenidos por los hacendados mediante pactos satánicos que les garantizaban la protección del demonio a todas sus propiedades.

Era una criatura en forma de sombra que ahuyentaba a los ladrones de las propiedades mediante gritos, arañazos y en ocasiones hasta los asesinaban. Eran muy populares entre los terratenientes para evitar los robos. Se dice que muchos jóvenes fueron aterrorizados mediante este espíritu maligno y que por las noches nadie podría salir de sus casas debido a que atacaban a cualquiera que pasara a cierta distancia de la propiedad que estos protegían.

Era un espíritu que tenía el poder de transformarse en cualquier objeto pero no tenía la capacidad de hablar solo estaba creado para proteger y hacer el mal. Las personas que habitaban cerca de propiedades protegidas por estos demonios decían que no era posible descansar en las noches por el aterrador ruido que este demonio realizaba lo que provocaba que le vendieran la propiedad al terrateniente dueño del Baca.

Leyenda el Baca

El Baca es un demonio que los hacendados o dueños de finca le lanzan a sus propiedades para que no les roben los frutos o las cosechas. Se rumorea que estos demonios eran obtenidos por los hacendados mediante pactos satánicos que les garantizaban la protección del demonio a todas sus propiedades.

El Baca era una criatura en forma de sombra que ahuyentaba a los ladrones de las propiedades mediante gritos, arañazos y en ocasiones hasta los asesinaban. Eran muy populares entre los terratenientes para evitar los robos. Se dice que muchos jóvenes fueron aterrorizados mediante este espíritu maligno y que por las noches nadie podría salir de sus casas debido a que atacaban a cualquiera que pasara a cierta distancia de la propiedad que estos protegían.

El Baca era un espíritu que tenía el poder de transformarse en cualquier objeto pero no tenía la capacidad de hablar solo estaba creado para proteger y hacer el mal. Las personas que habitaban cerca de propiedades protegidas por estos demonios decían que no era posible descansar en las noches por el aterrador ruido que este demonio realizaba lo que provocaba que le vendieran la propiedad al terrateniente dueño del Baca.

Leyenda la Mujer de los Taquitos

La mujer de los taquitos en una leyenda donde se rumora que una mujer que anteriormente se dedicaba a la prostitución y fue brutalmente golpeada y asesinada camina por los barrios del Cibao a las 3 de la madrugada.

La misma recorre cada barrio con sus tacones altos los cuales han sido escuchados por muchos pueblerinos de los diferentes barrios y comunidades. Los mismos también dicen que el personaje arrastra con ella unas cadenas y su vestimenta está totalmente desgarrada. La misma circula por las calles mediante gritos y se pueden escuchar sus terroríficos taquitos retumbando cada noche cuando esta se acerca alrededor de las 3 de la madrugada.

Este flamante mito se originó principalmente en la ciudad de San Francisco de Macorís, donde se dice que fue asesinada la joven que contaba con apenas 27 años de edad cuando fue brutalmente violada y asesinada por 3 desconocidos que solicitaron sus servicios. Hoy en día es un mito que anda aterrorizando no solo las calles de San Francisco, sino las de todo el Cibao.

Leyenda los Gemelos Malvados

Esta leyenda transcurre en un pequeño pueblo, en donde vivían aproximadamente 500 personas. Como en cualquier pequeño pueblo todos se conocen, se llaman por sus nombres y conocen las rutinas de cada uno.

En el pueblo había solo unos gemelos, los cuales eran apodados como los gemelos malvados, ya que siempre eran la causa de todo lo malo que pasaba allí, por ejemple, uno de sus juegos preferidos eran matar a los gatos y perros del pueblo. Un domingo, un anciano muere en su casa.

Mientras el cura y el policía se encaraban de ultimar los detalles para trasladar el cuerpo al cementerio, los gemelos espiaban desde la ventana trasera, esperando ansiosos a que se retiren, para así poder ver al cuerpo más de cerca. Una vez terminado, el cura y el policía colocan el cuerpo dentro del ataúd, lo cierran y van hacia la camioneta para encenderla, en ese preciso momento los gemelos corren hacia el cuerpo y no dudaron ni dos segundos para comenzar a molestar al difunto.

Mientras ellos jugaban con el cuerpo, se escuchan pasos, entonces los gemelos asustados por miedo a que los descubran, se meten dentro del ataúd. La policía y el cura llevan el ataúd hasta el cementerio, en donde se realizó la ceremonia.

Nadie se dio cuenta que los gemelos faltaban, hasta la medianoche, cuando la madre alertó sobre esto. Todos en el pueblo los buscaban, en un momento a la policía se le ocurrió que quizás los gemelos estén en el ataúd, ya que sabían cómo eran ellos y aparte por que el ataúd curiosamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.2 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com