ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas, Calles De Veracruz


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  1.596 Visitas

Página 1 de 2

LEYENDAS DE VERACRUZ

EL CALLEJON DEL DIAMANTE

Desde la época de la colonia y hasta nuestros días, existe en Xalapa un callejón angosto y largo como serpiente. Todos lo llaman el Callejón del Diamante.

Cuenta la leyenda que en una de sus caserones vivía un matrimonio: ella, una nativa hermosa, blanca, y joven, de cabellos negros, labios rojos y mejillas sonrosadas. Sobresalían sus ojos verdes entre las largas pestañas y unas cejas gruesas y poblada, era un ejemplo de esposa enamorada de su marido. Éste era un caballero español muy guapo, que amaba a su esposa con toda el alma y era de una posición económica alta.

Cuando se comprometieron, él dio a su futura esposa un anillo con un hermoso diamante negro. Éste era de lo más extraño y su mano blanca resaltaba mucho. Esta piedra según cierta superstición, "tiene la rara virtud de aumentar el amor del matrimonio y descubrir la infidelidad de la esposa".

Cuando la bella mujer recibió el anillo juró a su novio jamás separarse de ella.

Él tenía un amigo, a quien consideraba como hermano. Un día el esposo salió de viaje y ella fue a visitar al amigo y... sucedió lo inevitable. Por razones que se ignoran, ella se quitó el anillo y lo dejó en el buró y lo olvido. A su regresó a Xalapa el esposo paso a casa de su amigo entró y lo encontró durmiendo la siesta y, ¡oh sorpresa!, lo primero que vio en la fue el diamante negro de su esposa. Disimuladamente se apoderó de la joya y se dirigió a su casa;

Ya en su casa beso en la mano a su bella esposa, y comprobó que no traía el anillo. Enojado salió corriendo a buscar un puñal para matar a su esposa, dejando sobre el cadáver el anillo de diamante negro y el desapareció para siempre

La gente que conocía la historia decía ¡Vamos a ver "el cadáver del diamante"! Poco a poco la expresión cambió y solo decían ¡Vamos al Callejón del Diamante! Nombre que la tradición ha mantenido a través del tiempo.

IDENTIFICARA LAS CALLES ANTIGUAS CON LAS ACTUALES

ACTUALES ANTIGUAS

INDEPENDENCIA 1 Y 2 DE CALETA

ZARAGOZA 1, 2, 3, 4 LA CIA DE JESUS

CANAL DE BELEM

MONTESINOS PLAZUELA DE LAS CALETAS

HIDALGO BARRIO DE LAS MINAS

CONCLUSION

Veracruz, es una ciudad que ha ido cambiando sus calles y barios a través del tiempo y que con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com